El Transcantábrico Gran Lujo, un tren para soñar

Es uno de los cinco mejores del mundo y desde mayo a noviembre podrás disfrutar de este espectacular tren-hotel de siete estrellas que durante una semana recorre toda la cornisa cantábrica.

por hola.com

VER GALERÍA

No sólo es uno de los cinco mejores trenes turísticos del mundo, también el más veterano de España y está siendo transformado en un seductor tren-hotel para los bolsillos más desahogados. El Transcantábrico Gran Lujo, que ofrece las más selectas esencias del placer y las comodidades de los grandes hoteles, cuenta con siete coches cama, además de cuatro coches salón y un coche cocina. En las zonas comunes se puede disfrutar de un atractivo salón panorámico; un salón comedor y un salón de té, en los que degustar la más selecta gastronomía de cada zona que se recorre -desde el desayuno a la cena o desde el aperitivo a la sobremesa-, y un salón pub, donde cada noche se ofrece música en directo y se organizan fiestas diversas.

Descansar en una de sus 14 elegantes Suites Privilege es todo un lujo, ya que están dotadas de una amplia cama, armario ropero y maletero, un pequeño y confortable salón, dos televisores, vídeo, consola de juegos, equipo de música, ordenador con conexión gratuita a internet, teléfono inalámbrico, doble climatización, minibar, y, además, un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.

En este sugerente crucero sobre raíles que, a lo largo de ocho días y siete noches hace la ruta San Sebastián-Santiago de Compostela-San Sebastián, se mezcla el exuberante paisaje del norte de España con la sabrosa gastronomía de las tierras que atraviesa; el embrujo de su arte inigualable con una intensa historia milenaria y sus centenares de apasionantes leyendas.

Como libro de ruta de este trayecto que se realiza del 14 de mayo al 29 de octubre, la Guía Visual de El Trancantábrico es un perfecto manual de 272 páginas cargado de fotografías, dibujos, mapas, planos, pistas y datos para que los viajeros se dejen seducir por los sentidos. Desde las irresistibles gastronomías vasca, cántabra, asturiana y gallega al embrujo marinero de Llanes, Luarca o Ribadeo, pasando por la infinita serenidad de Santander… De la modernidad de acero y cristal del Guggenheim a aquella otra modernidad milenaria que es Altamira… De las mil leyendas de la empedrada Santillana al mágico misticismo de Liébana… De los caprichos que la naturaleza tatuó en Covadonga o en la playa de las Catedrales, a la explosiva vitalidad de Gijón o la prerrománica Oviedo… Del indomable verdor cantábrico y la imponente majestuosidad de Picos de Europa, a las poderosas bocanadas del fiero Atlántico en Viveiro o en Ferrol… De la fascinante atracción de la señorial San Sebastián al estallido de espiritualidad del Obradoiro, en Santiago en Compostela.

Tren ‘Al Ándalus’

Por otra parte, a partir de 2012 se pondrá de nuevo en marcha el ‘Al Ándalus’, otros de los trenes turísticos de lujo más importantes de mundo, según el acuerdo al que han llegado Renfe con Feve (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha). El tren que volverá a recorrer Andalucía comenzó su andadura en 1985 y la finalizó en 2004. Compuesto por 15 coches, cuenta con 74 plazas distribuidas en 32 cabinas de dos camas individuales y cinco cabinas con cama de matrimonio, bar, salón recreativo y restaurante, que serán remodelados y acondicionados íntegramente.

Más información
Trenes Turísticos de Lujo