Dubai, la meca de las compras navideñas
Por sus cientos de atracciones turísticas y sus rascacielos probablemente sea la ciudad más excéntrica del mundo, pero son sus zocos, tiendas y centros comerciales el auténtico centro de atención en esta época.
Los cuatro brillantes e inmensos centros comerciales de Dubai, alrededor de Beniyas Square, Al-Rigga y Al-Hiyafa Road, y los viejos zocos, donde impera el arte del regateo y que constituyen una verdadera experiencia de olores, imágenes y sonidos –como el Madinat, especializado en productos artesanales, el de las especias (Al-Sabkha Road), el del oro o el de electrónica, cerca de Beniyas Square- conforman la propuesta más original para que vayas de shopping navideño este año. Pero es que, además, su aeropuerto es célebre por tener algunas de las mejores tiendas libres de impuestos del mundo.
Como cualquier ciudad árabe que se precie, Dubai tiene variados zocos repartidos por la ciudad. Y si hablamos de centros comerciales se lleva la palma, porque aquí se encuentra el más grande del mundo, el Dubai Mall, que es parte del proyecto Downtown Burj Khalifa y cuenta con 1.200 comercios, entre ellos una pista de patinaje, un Kidzania, un acuario y el parque temático Sega Republic. A ellos se suman otros como Burjuman Center, Deira City, Holiday Center y Lamcy Plaza, donde podrás encontrar todo tipo de artículos electrónicos y ropa de diseñadores, aunque no faltan productos locales como alfombras, joyería beduina y recuerdos árabes.
El Dubai Shopping Festival, celebrado entre enero y febrero, y las rebajas conocidas como Dubai Summer Surprises, que tienen lugar en los meses de verano, son también buenas excusas para viajar a Dubai y conocer las grandes atracciones del emirato.
La agencia Kuoni propone una escapada a Dubai para pasar allí el día de Reyes y con tiempo para compras. La salida se efectúa el 4 de enero desde Madrid y el viaje dura seis días (cuatro noches). Los precios parten de 1.335 .
Más información
Turismo de Dubai