Cien años no son nada
El emblemático hotel Ritz de Madrid celebra sus primeros cien años de vida por todo lo alto.
El próximo 2 de octubre de 2010, el Hotel Ritz celebrará su centenario como tal vez el hotel más emblemático de Madrid. Elegante y suntuoso, desde hace ya diez décadas, ha sido punto de partida desde el que sus clientes descubren la vibrante capital española.
El Hotel Ritz ha preparado todo un año de eventos y fiestas para conmemorarlo. Como parte de la oferta del centenario, ha creado un “Programa de Alojamiento Especial” que ofrecerá a los clientes la primera noche de estancia a sólo 100 €, para estancias mínimas de tres noches. Este programa incluye desayuno tipo buffet diario y estará disponible desde el 1 de octubre de 2010 hasta septiembre de 2011 (excluyendo del 28 de diciembre al 1 de enero). La tarifa oficial en Habitación Classic es de 535 € (+ 8% IVA) por noche.
Durante los últimos cien años, el Hotel Ritz ha estado también a la vanguardia de la innovación en alta gastronomía. Para rendir homenaje a sus predecesores, el Chef Ejecutivo Jorge González, recreará una selección de platos del Restaurante Goya que reflejará la evolución en los estilos gastronómicos a lo largo de este siglo. Platos emblemáticos, como el “Corazón de Solomillo de Buey Périgueux” que se sirvió en la Gala de Fin de Año de 1936, con los que los clientes iniciarán un recorrido gastronómico desde 1910 hasta la actualidad.
Para inaugurar todo un año repleto de celebraciones, el Hotel Ritz Madrid ofrecerá varias actuaciones de Olga María Ramos durante el mes de octubre. También se ha planeado para 2010 un regalo muy especial de Navidad para todos los residentes en Madrid de más de 100 años, a quienes se invitará al “Té de la Tarde del Ritz”.
Los actos de celebración continuarán ya bien entrado el 2011, con la Cena de Carnaval de febrero inspirada en los años 20 y participando en el Madrid Master Golf en mayo.
Su origen se debe al Rey D. Alfonso XIII, quien se percató de la falta notoria de alojamiento de lujo en Madrid con ocasión de su boda, y el Hotel Ritz de Madrid fue creado para satisfacer el gusto de los viajeros más exigentes y distinguidos y diseñado y construido bajo la supervisión personal del mítico hotelero César Ritz. La gala de inauguración de 1910 fue un gran evento al que asistió la familia real española, incluidos el Rey D. Alfonso XIII, la Reina D.ª Victoria Eugenia, la Reina madre y el Presidente del Gobierno, José Canalejas.
El hotel es uno de los hoteles de gran lujo pioneros de Europa y una auténtica joya arquitectónica, ejemplo paradigmático de la era belle époque. Hoy continúa acogiendo a reyes, jefes de estado, aristócratas, estrellas de cine, escritores y pintores como Nelson Mandela, los Duques de Windsor, Yasser Arafat, Jennifer López, la Princesa Diana y el Príncipe Carlos de Inglaterra, Salvador Dalí, George Clooney, Richard Gere, Tom Ford y Penélope Cruz.
Sus 167 habitaciones disponen de baños de mármol, alfombras tejidas a mano, sábanas de lino bordadas en seda y asombrosas vistas al Museo del Prado y a los jardines.
Más información
www.ritzmadrid.com