Noche en los Jardines del Alcázar

El Real Alcázar de Sevilla abre sus puertas en las noches estivales para ofrecer una doble actividad: pasear por sus jardines y disfrutar de conciertos en este hermoso marco.

by hola.com

VER GALERÍA

De noche, apartados del ruido de la ciudad, pasear por los jardines del Real Alcázar, es toda una experiencia. Primero por caminar por este encantador escenario que hace sentirse a uno parte de la historia, pero también por el amplio programa de conciertos que se ofrecen en él durante los meses de verano y que, hasta el 12 de septiembre, permite escuchar música de todas las épocas.

Declarado Patrimonio de la Humanidad junto con la Catedral y el Archivo de Indias, desde que se iniciara su construcción hace más de mil años, el Real Alcázar ha servido de sede de la corte y residencia de monarca en numerosas ocasiones. Siglos tras siglo, sus ilustres señores recrecieron murallas, añadieron palacios y tendieron jardines que ahora, durante los meses de verano, se disfrutan de una manera especial.

Todos los días, a las 22,30 dan comienzo los conciertos en los jardines modernos, que recorren todos los estilos –el de la Cruz, el Cenador de la Alcoba, el Inglés, el del Marqués de Vega-Inglés, el de los Poetas o el de los Grutescos- y cuyo acceso se realiza por los Jardines de Murillo. En esta undécima edición, la organización ha conjugado la música antigua (medieval, renacentista, barroca y clásica), eje vertebrador de este ciclo desde su comienzo, con la ampliación de la oferta hacia otros estilos, como flamenco, blues, músicas del mundo y jazz.

Aquí tienes un consejo: entrégate a la contemplación del paisaje, déjate llevar por la brisa entre los árboles y sumérjete en la melodía... Tendrás la sensación de que el propio Carlos V pasea por allí.

Más información
Noches del Alcázar

Más sobre: