¡Todos al tren del Cantábrico!
Este verano tienes que animarte y acercarte a Asturias para descubrir su cara más mitológica y desconocida. El Tren Estrella del Cantábrico estrena temporada con nuevas actividades y rutas.
Por la verde Asturias discurre este divertido tren que comienza a rodar esta temporada con dos nuevos itinerarios: la Biosfera y el del Alto Taller. En ambos casos, podrás disfrutar de una jornada completa con viaje en tren, visitas guiadas, transportes, comidas y degustaciones en restaurantes de la zona por un precio de 54 euros por persona y 27 euros para los menores de 14 años.
El primer recorrido, el itinerario del Alto Aller, se realiza todos los sábados con salidas a las 9:30 horas desde la estación de Feve. Se trata de un viaje para descubrir los mitos y leyendas de esta bella zona asturiana, pasando por localidades como Trubia, Soto de Ribera o Mieres, y visitando pozos mineros, monumentos prerrománicos o pasajes naturales. El itinerario incluye la visita a los pozos mineros en explotación en Caborana, la iglesia de San Vicente de Serapio o las foces del río Aller, con una degustación de la gastronomía local.
El itinerario de la Biosfera, con salidas todos los domingos a las 9,20 desde la estación de Feve, propone un recorrido para descubrir el desarrollo industrial asturiano de mediados del siglo XIX. El viaje incluye la visita guiada al Museo de la Minería de San Vicente, el Parque Natural de Redes, la Colegiata de Sta. Mª de Tanes, la Cieva Deboyu, el Museo de la Madera y el Puente Romano.
Más información
Trenes turísticos del Norte