Museo Chillida-Leku, para familias
Si tienes niños y vais a pasar las vacaciones en el entorno de San Sebastián podéis participar en uno de los talleres que todos los sábados del mes de julio organiza el museo, que este año cumple su décimo aniversario.
Es uno de los más curiosos e interesantes museos españoles y el próximo mes de septiembre estará de cumpleaños. Son ya diez los años que lleva abierto al público el Chillida-Leku, un museo al aire libre que recoge las obras más importantes del artista vasco Eduardo Chillida y que durante los sábados del mes de julio propone talleres para familias con niños mayores de cuatro años.
La actividad comienza con una visita guiada participativa, donde los asistentes podrán contemplar hasta 40 esculturas con las que podrán interactuar y más de un centenar de obras de pequeño formato y dibujos del artista, en un recorrido de unas doce hectáreas. A continuación será el turno del taller donde niños y padres tendrán como uno de sus retos crear por medio de un sistema de construcción su propio Peine del Viento, la figura más emblemática del artista. La actividad y la entrada para los menores de 12 años será gratuita, sólo los adultos pagarán la entrada al museo, que tiene un coste de 8,50 €.
El museo Chillida-Leku se encuentra a unos diez kilómetros de San Sebastián, en Hernani, concretamente en el caserío Zabalaga, que data del siglo XVI. Un espacio en plena naturaleza donde todo ha sido ideado e imaginado por el propio artista y donde queda plasmado todo su universo creador.
Más información
Museo Chillida-Leku