Cannes, la magia del cine todo el año

Si estás buscando un destino para una escapada no muy lejana y además eres una gran aficionada al cine piensa en hacer las maletas y volar a esta ciudad francesa, porque Cannes y cine son dos palabras que están estrechamente unidas, incluso cuando su famoso festival concluye.

by hola.com Más allá del Festival de Cine de Cannes, en cualquier momento del año la magia del cine invade todos los rincones de esta ciudad francesa. Para descubrirlo, puedes empezar por acercarte al propio Palais des Festivals et des Congrès, sede cada edición de este internacional evento. Además de poder visitar alguna de las colecciones de fotografía sobre el séptimo arte que siempre se exhiben aquí, en la misma puerta arranca el Chemin des etoiles, un camino que recoge más de 300 huellas de las manos de algunos de los más importantes directores y actores de la historia y donde tu pasatiempo será ir buscando las de tus estrellas favoritas: Jane Fonda, Sofía Loren, Jerry Lewis, Clint Eastwood….

Por si no te ha parecido suficiente, aquí no acaba aquí la cosa, porque en el Palacio de Festivales también es posible emular a los personajes de algunas de las películas más importantes de la historia con sólo colocar la cara tras el cartel que los retrata y sonreír para la foto. Que quieres convertirte en Harrison Ford en La Guerra de las Galaxias, perfecto; que prefieres a Jonnhy Depp en Piratas del Caribe o a Uma Thurman en Kill Bill, estupendo, y por qué no transformarse por un instante en Harry Potter o Shrek.

El recorrido por Cannes no puede continuar sin ir en busca de los escenarios de las películas rodadas en la ciudad, como Golden Eye (el primer James Bond de Pierce Brosnan), French kiss (de Kasdan) o Ronin (de Frankenheimer), pero ninguna como Atrapa a un ladrón, de Alfred Hitchcock. Ahora, más de 50 años después, resulta toda una aventura seguir los pasos de Cary Grant y Grace Kelly por Cannes y, como lo hicieron entonces ellos, también poderte tú bañar en la playa, pasear por La Croisette o tomar un té con pastas en el Carlton.

Pero donde la ciudad hace un guiño perpetuo al cine es en las pinturas murales que adornan algunas fachadas de edificios públicos y que te sorprenderán desde las alturas a cada paso. En el 10 boulevard Vallombrosa están Chaplin y el chico; más allá, en la place du Suquet, Jacques Tati mirando los carteles de sus películas; Buster Keaton en el 29 boulevard Victor Tuby en plena acción o en el 7 rue des Suisses el reverso del decorado de un rodaje. Pero es el que representa a Gérard Philipe como Fanfan la Tulipe en el 3 boulevard Victor Tuby uno de los más espectaculares. Y también están el que rinde homenaje a los hermanos Lumière en la estación de ferrocarril, el de la place de la Gare, que muestra a Jean Gabin asomándose a la ventanilla de un tren en La bête humaine... Como ves, mucho mucho por descubrir.

GUÍA PRÁCTICA

Cómo llegar
El aeropuerto más cercano es el de Niza, donde operan compañías como Air France o Iberia. Además de taxis, hay una línea de autobús que enlaza el aeropuerto con Cannes.

Dónde dormir
En el Carlton, el hotel de las estrellas, pero también en su vecino, el hotel Martinez, situados ambos en La Croisette. Entre los hoteles que hacen alusión al mundo del cine, el Cannes Riviera, con Marilin Monroe pintada en su fachada, o el Villa Garbo.

Más información
Turismo de Cannes A lo largo del año, no sólo durante el Festival, puedes participar en las numerosas actividades relacionadas con el mundo del cine que organiza Cannes Cinema.

Opina en nuestro foro:
¿Conoces Cannes?

Más sobre: