Los hoteles más originales de Europa

¿Quién no ha soñado con dormir en un alojamiento singular o sorprender a tu pareja con un fin de semana lejos de los cánones tradicionales? Aquí tienes algunas ideas para hacer tu sueño realidad, desde pasar la noche en un antiguo banco o en un cine a, por qué no, una histórica fábrica de coches.

por hola.com
VER GALERÍA

Todos son lugares con historia propia, muros que todavía guardan el recuerdo de lo que fueron algún día. Te sugerimos varias propuestas de alojamiento más allá de la común, desde descansar en la antigua fábrica de coches Fiat en Turín a hacerlo en la sede de un banco parisino rodeado del glamour del mundo financiero, pero también fortalezas, hospitales, fábricas textiles y hasta un histórico cine.

Antigua fábrica de Fiat, Turín
Situado en el famoso Lingotto, Le Meridien Lingotto ocupa la antigua fábrica de automóviles de Fiat. Desde su azotea es posible descubrir Turín mientras corres alrededor de la antigua pista de pruebas de coches, aunque también es imprescindible explorar la galería de arte situada en el último piso. Las habitaciones, decoradas con muebles de diseño del siglo XX, conservan las paredes de piedra originales.

Cine Astoria, San Sebastián
El hotel Astoria 7 ocupa el edificio del antiguo cine Astoria, hístorico lugar de reunión para los donostiarras. Actualmente, cada una de sus 102 habitaciones está dedicada de manera única e individual a una estrella, actor o director de cine que haya pasado por el Festival Internacional de Cine de San sebastián a lo largo de su historia.

Fortaleza do Guincho, Cascais
La Fortaleza do Guincho es, junto con el foro de Cabo da roca, el punto más occidental de Europa. De sus orígenes, allá por el siglo XVII, conserva el portalón de entrada y dos cañones apuntando hacia el mar. Hoy su interior recrea la suntuosidad de la época.

Hospital de guerra, Benicassim
Inaugurado en 1929 como casa de baños, el hotel Voramar se convirtió en 1933 en el primer hotel de la provincia. En 1937 se convirtió en hospital militar para atender a los heridos en la batalla de Teruel.

Fábrica textil, Lodz
El Andel’s Hotel Lodz refleja los contrastes históricos de sus alrededores. Tras unas cuidadosa restauración a manos de los arquitectos británicos Hestico + Whiles, el histórico edificio de ladrillo rojo que antiguamente albergó la fábrica de tejidos del famoso magnate polaco Izrael Poznánski se ha convertido en un referente del diseño del siglo XXI.

Banco CCF, París
Retomando el espíritu boulevardier de la Belle Époque, el hotel Banke recupera un espectacular edificio clásico típicamente parisino. Diseñado por los arquitectos Paul Friesse y Cassien Bernard y siguiendo el denominado estilo ‘Eiffel’, fue sede en su día del banco CCF.

Más información:
Rumbo

Opina en nuestro foro:
¿Conoces algún otro hotel singular?