Ibiza, elige tu aventura en la isla blanca
Contemplar la caída de la tarde en la cala D’Hort frente al islote de Es Vedrá, emprender una ruta a pie o en bicicleta por Santa Eulária o Sant Joan, dejarte llevar por Dalt Vila con Paz Vega de guía. ¿Qué prefieres? Quédate con todo, porque Ibiza, más allá de ambiente nocturno es un paraíso que tienes que descubrir con calma, con mucha mucha calma.
Ibiza atrae por su benigno clima, sus playas de aguas azul turquesa, sus actividades de turismo activo, su historia, sus parques naturales, su gastronomía mediterránea y por una capital que ha hecho de Dalt Vila, con sus impresionantes murallas, monumentos y callejuelas medievales, el centro de todas las miradas. Y, cómo no, también por conservar ese espíritu hippie del que lleva siendo meca desde hace tres décadas, como dan fe sus coloristas mercadillos, y por sus fiestas y su inigualable ambiente nocturno que atrae como una imán hasta ella al público más variopinto y divertido.
Pero en Ibiza de la fiesta a la calma puedes pasar en tan sólo unos kilómetros y pocas cosas te resultarán tan mágicas como ver atardecer desde cala D’Hort, con el islote de Es Vedrá de frente, o contemplar la caída de la tarde con la silueta de la ciudad de Eivissa, Patrimonio de la Humanidad, recortando el horizonte.
Paz Vega es una enamorada de Ibiza y ha hecho de esta isla su refugio familiar casi todos los veranos. Así que quién mejor que ella y la periodista ibicenca Concha García Campoy para guiarte por el recinto amurallado de la capital de la isla, declarado Patrimonio de la Humanidad, y contarte de viva voz su relación de amor con esta tierra. Unas audioguías permiten que ambas te acompañen durante tu recorrido, apasionante para niños y adultos, mientras te descubren bellos rincones y sigues el rastro que han dejado en sus piedras las distintas civilizaciones que han pasado por aquí.
Otra forma de conocer Dalt Vila es apuntarse a una de las visitas teatralizadas que todos los sábados a las nueve de la noche parte del Mercat Vell y se adentran en el centro histórico invitando a hacer un viaje en el tiempo para conocer cómo era este lugar del Mediterráneo en el siglo XVI y acercarte a las leyendas que impregnan sus calles.
Si prefieres algo más activo decídete a hacer senderismo por los parajes más bellos de Sant Joan, en el norte de la isla, siguiendo alguno de los itinerarios que se recogen en un nuevo folleto turístico bajo el eslogan “Elige tu aventura”. O si te apetece un plan con la familia sigue una de las rutas cicloculturales que discurren por el municipio de Santa Eulària. Son 12 propuestas para aficionados a la bicicleta sencillas, divertidas y con dificultad baja que puedes consultar en la web de turismo de Ibiza y que van desde el interior a la costa. Sobre cada una de ellas se ofrece una ficha técnica con el itinerario, los kilómetros, la duración aproximada, el grado de dificultad y los puntos de interés: lugares emblemáticos como Sant Carles, Santa Eulària o Santa Gertrudis; playas como cala Mastella, cala Boix, Pou des Lleó, Aigües Blanques o cala Llonga y otros reclamos como el Puig de Missa de Santa Eulària, el Museo Etnográfico y los famosos mercadillos de Las Dalias y Punta Arabí.
Y si buscas hotel la página web de Turismo de Ibiza (www.ibiza.travel) permite realizar reservas online en multitud de alojamientos, desde hoteles de cinco estrellas, como los más nuevos Mirador de Dalt Vila, que ocupa un edificio histórico del casco antiguo de la capital, el Aguas de Ibiza, en Santa Eulària, símbolo del eco lujo, o The Giri; pero también agroturismos independientes, hoteles boutique, apartamentos o casas rurales, siempre al gusto del cliente.
A todas estas iniciativas se sumará en los próximos días la nueva guía de la colección Ciudades con Encanto de la editorial El País Aguilar dedicada a Ibiza, con toda la información útil de lo que el visitante no debe perderse en la isla.
Más información
Turismo de Ibiza
Visitas teatralizadas: tel. 971 39 92 32 ó informacioturistica@eivissa.es
Santa Eulària des Riu
Opina en nuestro foro:
Cuéntanos tu última escapada a Ibiza