Reabren las Termas de Estoril

La tradición balnearia de la región vuelve a estar de actualidad gracias a un nuevo y lujoso complejo que rescata sus reputadas fuentes de aguas termales en un ambiente de confort y elegancia.

por hola.com

Por su riqueza en minerales y sus propiedades curativas, las aguas de Estoril, a escasos 20 kilómetros de Lisboa, fueron elogiadas y recomendadas por burgueses y aristócratas ya desde el siglo XVII. Las termas se convirtieron desde entonces y hasta su cierre a principios de los años 60, en un destino de lujo para el turismo de salud y belleza y ahora vuelven a abrir sus puertas de la mano experta del prestigioso grupo Banyan Tree.

Los 2.500 metros cuadrados del nuevo Estoril Wellness Center, situado junto al lujoso e histórico Hotel Palacio de Estoril, muy cerca del Casino y el Centro de Congresos y a escasos metros de la playa, incluyen, en un elegante entorno: zonas de aguas, piscinas de hidromasaje, gimnasio, salas de tratamiento y reposo y consultas médicas especializadas.

El complejo se divide en dos bloques: el de salud y la zona de wellness y spa. Los dos pisos superiores del nuevo centro ocupan la zona termal, que cuenta, además, con una gran área terapéutica especializada en la prevención y tratamiento de enfermedades dermatológicas, traumatológicas, respiratorias y musculares, en la línea de la mejor tradición balnearia. En ella, las aguas minerales procedentes de la sierra de Sintra, a temperaturas en torno a 34 grados, se aplican con las más modernas tecnologías para potenciar sus propiedades curativas. En los dos pisos inferiores, se encuentra el spa basado en la milenaria tradición asiática de relax y bienestar.

Desde que en 1918 abrió sus puertas el antiguo balneario, personalidades del mundo de la política, la cultura y las artes de todo el continente europeo disfrutaron las propiedades terapéuticas de las reputadas aguas de Estoril. De hecho, ya desde el siglo XVII se conocían las bondades de estas aguas termales, objeto de varios estudios cuyos resultados han demostrado la capacidad curativa frente a problemas dermatológicos, respiratorios, inmunológicos, osteopatías y dolencias musculares y digestivas.

Más información
Termas de Estoril