En directo: Investidura de Donald Trump
Hacen su entrada los cinco hijos del matrimonio Trump, Donald Jr. e Ivanka, seguidos de Eric, Tiffany y Barron.
Tanto Ivanka como Tiffany se han decantado por el blanco para este día tan señalado.
Se colocan junto a sus respectivas parejas: Donald Jr. con Vanessa Haydon, Ivanka con su marido, Jared Kushner, que se sumará al equipo de su suegro de la Casa Blanca como asesor senior de la Presidencia, y Eric con Lara Yunaska.
Michelle Obama, que ahora luce un abrigo burdeos igual que su vestido, entra acompañada de Jill Biden, mujer de Joe Biden, el que ha sido vicepresidente durante el mandato de su marido.
Los Obama tienen solo seis horas para hacer la mudanza y sacar sus pertenencias de la Casa Blanca.
Sonriente y ante la ovación de todos los presentes, Melania Trump hace su aparición y se coloca al lado de su hijo pequeño Barron, de tan solo 10 años.
Tras ella, llega Barack Obama, que pone punto y final a estos ocho años como presidente de Estados Unidos. Agradeciendo las muestras de cariño y los aplausos, saluda a la familia de Donald Trump y después ocupa su lugar junto a su mujer.
Todos, de pie, esperan a Trump, que está a punto de salir.
El nuevo vicepresidente Michael Richard Pence, recibe el aplauso de todos y saluda a sus compañeros para después dirigirse al lado en el que se encuentra la familia Trump.
Aquí llega Donald Trump, el 45º presidente de Estados Unidos.
Baja las escaleras y lo primero que hace es besar cariñosamente a su mujer para después saludar a los Obama.
Mientras suena la música de la Banda de la Marina de Estados Unidos, Trump saluda a la multitud antes de que de comienzo el acto oficial de su investidura.
Palabras de bienvenida por parte del senador por Missouri Roy Blunt, que es el primero en hablar
"Hace 36 años, en su primera toma de posesión el presidente Reagan dijo que lo que hacemos aquí es algo habitual, peor también un milagro".
Blunt está haciendo un repaso por algunas de las palabras más memorables de los presidentes a lo largo de la Historia.
Tras su breve discurso, llama al cardenal Timothy Michael Dolan y al reverendo Samuel Rodríguez para que continuen con las lecturas.
Mientras les escuchan, Trump tiene un gesto serio y Obama tiene los ojos cerrados y suspira. Sin duda, por su mente deben estar pasando infinitos recuerdos de estos ocho años a los que hoy pone punto y final.
A continuación, canta el Coro de la Universidad Estatal de Missouri.
Roy Blunt vuelve a tomar la palabra para dar paso a Charles Schumer, nuevo líder del Senado por el Partido Demócrata.
"Lo mejor está por llegar", concluye repitiendo la palabra "esperanza".