¿Sabías que las emociones y los pensamientos van siempre acompañados de reacciones bioquímicas en el cuerpo? ¿Y que todas las enfermedades físicas tienen un componente emocional y psicológico? El cuerpo y la mente están íntimamente ligados.
El estado emocional influye en todas las enfermedades. Se dice que los factores más importantes en la salud son la esperanza, la autoestima y la educación. En cambio, el estrés y la depresión son los estados psicológicos más dañinos para la salud humana. Ambos pueden favorecer la precipitación de una enfermedad y agravarla.
Nosotras y el estrés
El estrés afecta a todos por igual, pero las mujeres sufren determinadas afecciones propiamente femeninas:
- Trastornos en el aparato sexual y reproductor: Los genitales femeninos son muy vulnerables a los trastornos emocionales.
- Pérdida de autoestima: Nos olvidamos de nosotras mismas, de mimarnos y querernos.
- Trastornos de suelo pélvico. El estrés empeora mucho las pérdidas de orina. Debemos informarnos de por qué ocurre y darnos cuenta de las múltiples opciones que tenemos para solucionar el problema.
Ten en cuenta que las células de nuestro cuerpo se renuevan continuamente y cada día tenemos una nueva oportunidad para crearnos una buena salud.
Entra en Centrada en ti de TENA Lady y descubre mucho más sobre cómo mejorar tu estado de ánimo y, por consiguiente, tu calidad de vida. Y, si quieres, pedir puedes pedir aquí muestras gratuitas.