Los beneficios de la soja en cada edad
Aporta muchos beneficios que nos ayudan a llevar una vida más saludable
La soja nos ayuda a compensar las grasas animales ingeridas durante el día. Así mismo, no tiene por qué ser un sustitutivo de la leche animal sino que se puede incluir en la dieta diaria y recetas comunes, como un elemento alimenticio más. Si algo sienta bien, se nota.
NIÑOS Y ADOLESCENTES
La bebida de soja se considera una alternativa a la leche en los niños (o en personas de cualquier edad) con intolerancia a la lactosa y con alergias a la proteína de la leche de vaca. Pero lo cierto es que la soja también contribuye a mejorar la calidad de la dieta, ya que es rica en proteínas de alto valor nutricional y baja en grasas saturadas. Además podemos encontrarla en una amplia gama de sabores.
HOMBRES Y MUJERES ADULTOS
La salud depende en gran medida de una dieta equilibrada. Como la soja no contiene apenas grasas saturadas, ayuda a controlar el colesterol y además, diferentes estudios han demostrado que la ingesta de soja (por su alto contenido en proteinas) ayuda a construir masa muscular durante el entrenamiento.
TERCERA EDAD
La soja también es beneficiosa para la tercera edad. Las bebidas de soja pueden facilitar la hidratación en estas edades al ser refrescantes y tener un sabor agradable y además constituyen una ayuda importante para las personas de la tercera edad al ser una fuente de proteínas de alta calidad.