La bebida de soja, ¿cómo se hace?
Todos sabemos que proviene del haba de soja, pero son muchos los que se preguntan cuál es su proceso de elaboración
Para que los productos derivados de la soja sean de calidad y únicos, se deben obtener de un riguroso proceso de selección del que depende el sabor y su calidad nutricional.
Todo empieza en el campo. La soja es una planta similar a la de los guisantes, puesto que alberga dentro de sus vainas las semillas, siendo éstas las que mayor interés tienen para nuestra alimentación. La planta de soja alcanza una altura variable entre 50 y 130 centímetros y se cosecha en verano. Algunos productos de soja se elaboran a partir de un proceso de selección de las semillas o habas, asegurando así una calidad inmejorable.
El haba limpia y descascarillada pasa por un molino. El resultado de esta molienda se mantiene caliente a una temperatura fija y se somete a un proceso que separa el extracto que denominamos base de soja y se utiliza para elaborar las bebidas de soja.
Tras un cuidado proceso, que incluye tratamientos térmicos a distintas temperaturas, según se trate de bebidas neutras o ácidas, (como las bebidas de zumo con soja), la soja llega hasta nosotros en múltiples variedades, que hacen de ella un alimento fácil de incorporar a la dieta familiar contentando los gustos de todos.