La imagen que tenemos de la menopausia está cargada de mensajes negativos, pero lo cierto es que esta etapa puede ser una gran oportunidad para replantearnos la vida. ¿Cómo queremos que sea a partir de ahora? Los cambios físicos y psicológicos de esta etapa requieren que nos enfrentemos a ellos de forma activa y consciente, sin prejuicios.
Cada vez hay más mujeres que se toman la menopausia como un reto personal que superar. No permiten que baje su autoestima, se sienten seguras, y aunque la libido sufra altibajos, mantienen una vida sexual satisfactoria. Además, el hecho de que muchas tengan una vida laboral y social ha generado que asistamos a un “empoderamiento” de las mujeres.
La clave para salvar los escollos de esta etapa (el envejecimiento, el déficit hormonal, y todo lo que éste conlleva, la alteración de la respuesta sexual…) está en revisar nuestra vida y entender cuáles son nuestras metas finales. En función de ellas tendremos que establecer qué necesidades reales debemos reforzar y cuáles son nuestras prioridades.
Este trabajo de autorrealización resultará enriquecedor y nos permitirá vivir la menopausia como una nueva experiencia. Recuerda que para que tu vida emocional sea plena e intensa, no debes descuidar tu salud ni tu bienestar en esta etapa. Tienes que tener una actitud activa y consciente. ¿Quieres descubrir todo lo que puedes hacer por mejorar tu calidad de vida? Entra en Centrada en ti de TENA Lady.