¿Todas las alegrías reales llegarán juntas en Suecia?
Mientras la prensa sueca hace cábalas sobre la fecha en que la princesa Magdalena saldrá de cuentas y la posibilidad de que coincida con el otro gran acontecimiento familiar del año, los 'novios de Suecia' asisten a su primer concierto de Navidad juntos
Grandes alegrías para la Familia Real sueca y puede que no quiten razón al refrán y hasta lleguen juntas en su preciso momento. La prensa escandinava hace cábalas sobre la fecha en que la princesa Magdalena saldrá de cuentas (para últimos de junio) y contempla la posibilidad de que el nacimiento de su bebé se adelante o no al otro gran acontecimiento familiar del próximo año, la Boda Real de Carlos Felipe de Suecia. Ajenos a las cuentas de los medios de comunicación, el Príncipe y Sofia Hellqvist, que tantas primeras veces oficiales y personales han vivido desde que anunciaran su compromiso, sumaban ayer una más: una Navidad muy especial como prometidos.
Los inseparables novios de Suecia acudieron a su primer compromiso de las entrañables fechas navideñas, un concierto benéfico en la iglesia de Gustaf Vasa en Estocolmo. El recital, llamado Navidad en Vasastan, incluyó villancicos tradicionales y más modernos a cargo de varios artistas suecos y del coro Laudes. La actuación sorpresa corrió a cargo del popular cantante Erik Saade, que hace unos años representó a Suecia en el festival de Eurovision.
"Absolutamente mágico, actuaciones fantásticas. Esto ha sido realmente un buen calentamiento para la Navidad", confesaba al término del concierto a los medios de comunicación suecos Sofia Hellqvist, que dará el sí, quiero al príncipe Carlos Felipe el próximo 13 de junio de 2015.
El dinero recaudado se ha destinado a Project Playground, el proyecto de Sofia Hellqvist con niños marginados en Sudáfrica, una iniciativa a la que ha dedicado mucho tiempo en los últimos años y que la ha llevado a visitar este país varias veces y a grabar un documental. Y es que la novia de Carlos Felipe de Suecia ya hace gala de la solidaridad de una Princesa.
El orgulloso Príncipe de su princesa se mostró igualmente encantado con el reciente anuncio de que su hermana pequeña, la princesa Magdalena, está embarazada de su segundo hijo: "Es fantástico ser tío otra vez. Un sentimiento maravilloso, así que serán unas Navidades especiales para toda la familia. Ya hemos celebrado una miniNavidad con mis hermanas y sus familias". Sin duda la Familia Real sueca tiene mucho que celebrar. Sea cuando sea.