Los novios de Suecia ya han fijado el día de su enlace. El príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist, que anunciaron su compromiso hace cuatro meses, han hecho pública por fin la fecha de su boda en un breve comunicado oficial de la Casa Real sueca: se darán el sí el sábado 13 de junio de 2015. La nota también informa de que la pareja ha elegido la iglesia del Palacio Real de Estocolmo, al igual que hicieran la princesa Magdalena y Chris O'Neill, como escenario de la ceremonia religiosa. "Esperamos con alegría una boda de verano a mediados de junio cuando Suecia es realmente hermosa. Es un gran día para nosotros", señalan los prometidos.
La susodicha fecha, secreta hasta ahora, centró buena parte de la inusual entrevista que concedió hace unos días el príncipe Carlos Felipe a la televisión sueca. Por todos los medios, pero sin éxito, el presentador trató de sonsacar el día de su boda al Príncipe, que acudía por primera vez a un plató de televisión para ser entrevistado y puntualizar algunos de los asuntos que sobre su vida privada se han publicado en los últimos tiempos. El hecho, sin precedentes, tuvo lugar en el estreno de la nueva temporada del programa Hellenius Hörna en la cadena TV4, y el Príncipe aprovechó para proclamar a los cuatro vientos su amor por su prometida y asegurar que “soy el hombre más feliz del mundo”.
La entrevista, de media hora de duración, estuvo llena de preguntas directas a las que el segundo hijo de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia contestó con franqueza y también con firmeza, llegando a mostrarse incluso enfadado por algunas de las cosas que se han publicado en Suecia últimamente sobre su novia y sobre él mismo.
Lo primero que desmintió el príncipe Carlos Felipe fueron las informaciones que apuntaban a que la joven Sofía no había sido bien recibida por la Familia Real tras el anuncio de su compromiso: “Por supuesto que no, en absoluto. Mis padres y mis hermanas tenían cierta curiosidad en conocerla, pero en seguida le dieron la bienvenida con un gran abrazo”, dijo. Varios medios habían publicado que la ex estrella del reality show Paradise Hotel había sido acogida con frialdad en Palacio precisamente por su pasado televisivo. El Príncipe no dudó en calificar estas noticias como un “acoso periodístico” hacía su novia, a la que definió como una mujer “maravillosa en todos los sentidos: es humilde, lista, inteligente, tiene los pies en la tierra… Es una mujer fantástica y yo soy el hombre más feliz del mundo”, agregó sonriente Carlos Felipe de Suecia.
La entrevista con el Príncipe fue todo un éxito de audiencia en la televisión sueca, y ha causado un gran impacto entre los espectadores por la sinceridad y la sencillez demostradas por el hijo de los Reyes de Suecia. Días antes del programa, su presentador, David Hellenius, se mostraba nervioso y a la vez muy halagado ante el hecho de que el príncipe Carlos Felipe le hubiera elegido: “Estoy orgulloso de ello y me siento genial. Haremos un programa muy singular”, decía el showman. Era la primera vez que un miembro de la Familia Real sueca acudía a un plató para una entrevista de estas características. Muchos creen que se debe a la política del nuevo equipo de Comunicación de la Casa Real, de reciente nombramiento, que intenta acercar mucho más a la población a los monarcas y a sus hijos.