Primera entrevista tras su anuncio de compromiso

Carlos Felipe de Suecia: 'Ahora por fin tengo a mi amada, mi seguridad'

Por hola.com

VER GALERÍA

 

Los novios de Suecia se sinceran pocos días después de su compromiso y conceden una entrevista conjunta al diario Dalarnas Tidningar, uno de los medios de comunicación de la ciudad natal de la prometida de Carlos Felipe de Suecia, de la que hoy se hacen eco el resto de publicaciones escandinavas y europeas. ¿Cómo se conocieron? ¿Cómo es su día ideal? ¿Qué tienen en mente para su enlace? ¿Qué harán una vez se hayan casado? La pareja responde.

El príncipe Carlos Felipe confesó lo nervioso que se puso al declararse a Sofía Hellqvist y pedirle la mano: "Estaba nervioso y tenso. Parecía que todo mi cuerpo latiera. La noche anterior me desperté varias veces, no sé si Sofía lo notó. Quería que fuera una sorpresa", aseguró el Príncipe. "Y me sorprendió, aunque me pareció que estaba extrañamente alegre esa mañana", continúa Sofía, que normalmente es la que más temprano se despierta de los dos, a las seis o siete de la mañana. Pero esta vez era el príncipe Carlos Felipe el que estaba despierto, se puso de rodillas y recibió el "sí".

La llama del amor prendió en su primer encuentro, allá por julio de 2009. Un momento trascendental que el príncipe Carlos Felipe recuerda así: "Nos conocimos en un almuerzo. Estaba sentado con unos amigos, y tú entraste con un amigo tuyo que conocía a los míos. La primera vez, algo hizo clic". Para Sofia también fue amor a primera vista, aunque no esperaba entonces un final feliz como el de los cuentos de hadas: "Nos miramos de forma un poco tímida, y sí, algo hizo clic, pero que iba a terminar de esta forma nunca me lo habría imaginado. Todos los que conocen a Carlos Felipe se dan cuenta enseguida que es una persona muy humilde, cálida y dulce. Se te ve directamente en los ojos, ¿y quién puede resistirse? Cuanto más te conocí, más fue creciendo (el amor)".

La primera cita no fue una al uso. No hubo cena romántica a la luz de las velas, pero fue de lo más excitante. "Me preguntaste si quería ir a los karts, supongo que querías mostrarme tus habilidades al volante”, le recuerda Sofía. El príncipe Carlos Felipe reconoce que "pensaba que sería algo tranquilo, pero aparecieron otros amigos y entonces se despertó mi demonio (se refiere a su gusto por competir)". Fue la primera cita de muchas durante los últimos cinco años, porque Sofía se lo pasó muy bien: “Todo le salió bien. Creo que ganamos".

No olvidarán el anuncio de su compromiso, el comienzo de una nueva vida juntos, que ya ha empezado a traer los primeros cambios: "El primero es que la gente tiene la posibilidad de venir a felicitarnos, cuando estuve en Almedalen, por la calle en Estocolmo. Ahora podemos hacer más cosas juntos, las líneas están más claras y sabemos lo que viene. Antes de tomar este paso todo era un poco confuso". Para el príncipe Carlos Felipe lo más importante fue que por fin podía presentar al mundo a su amada: "Fue tan maravilloso convocar esa rueda de prensa en la que hablamos del compromiso, finalmente poder tener a Sofia a mi lado, que ahora somos nosotros. Me dio una enorme seguridad, un sentimiento que no conocía. He estado con mis padres y mis hermanas tienen a sus esposos. Ahora por fin tengo a mi amada, mi seguridad".

Queda ahora un año de preparativos nupciales por decidir, organizar y preparar: "No hemos podido hablar sobre la hora y el lugar, estuvimos muy ocupados y luego Sofía se fue a Almedalen" (donde cada año se reúnen una semana políticos y organizaciones suecas con los ciudadanos para discutir todo tipo de cuestiones. Sofía estuvo allí para difundir información sobre Project Playground, la organización en la que trabaja).Y, después de la boda, con calma vendrán los hijos: "Obviamente lo primero es la boda. En el futuro por supuesto que tendremos hijos, pero vamos paso a paso", comenta Sofia, mientras el príncipe Carlos Felipe incide en que ahora quierenvivir, hacer cosas juntos, disfrutar de ser nosotros”.

Forman un gran equipo y buena prueba de ello es Project Playground de la que Sofía habla maravillas: "Es el mejor trabajo del mundo, me interesa mucho y siento que realmente hacemos una diferencia". También el príncipe Carlos Felipe forma parte de la dirección de esa organización, con la que Sofía ha viajado a Sudáfrica para visitar varios proyectos de cooperación. Detrás de cada hombre de éxito hay una mujer fuerte", dice entre risas ella. "Hay un hombre fuerte detrás de cada mujer de éxito", contraataca Carlos Felipe de Suecia. "No, ya sabes, es una combinación, nos apoyamos mutuamente", concluyen los dos. "Como dije en la rueda de prensa, en realidad somos un equipo, un muy buen equipo", dice el Príncipe.

Y, cuando no están trabajando, su día ideal transcurre en la casa de Trosa, que “es nuestro lugar de respiro, la apreciamos muchísimo. A veces parece el único lugar del mundo donde podemos simplemente ser nosotros. Cortamos la hierba, hablamos de temas distintos, damos largos paseos, jugamos con nuestro terrier Siri", dicen los dos. A Sofía le gusta desconectar además “practicando yoga, que es una gran parte de mi vida; disfrutando de la naturaleza, y estando en su casa en Älvdalen. Leo de todo, últimamente muchas historias de la realidad, destinos tristes, desde el Holocausto a niñas prostitutas en la India... Pero me encanta leer novelas de amor, ya sabes, las mismas historias cada vez, pero las adoro". "¿Te refieres a la que empezó en una pista de karts?", dice riendo el príncipe Carlos Felipe, para quien su gran pasión son los deportes de motor, las doce carreras en las que compite cada año. "Es mi forma de desconectar de todo lo otro. Las carreras exigen concentración. Cuando entro en un coche lo que importa es sólo eso, no hay una mínima posibilidad de pensar en otra cosa cuando estás detrás del volante".

Para Sofía convertirse en una persona de interés era uno de los motivos por los que no han dado este paso antes. “Quería acostumbrarme, es un proceso progresivo que te reconozcan todo el tiempo cuando no lo has vivido antes. Desde el principio he tenido claro que tengo una personalidad y una imagen de mí misma fuertes. Hay elogios y abucheos en las informaciones, pero yo sé quién soy y qué valores tengo, así ha sido desde que era pequeña. Es importante conocerse a una misma". Todo lo ha superado y ahora Sofía se siente segura ante su futura vida como Princesa: "Estoy aquí por el motivo más hermoso del mundo, el amor. Mientras sea fuerte, yo será fuerte".