Faltan apenas cuatro semanas para el nacimiento de una nueva Bernadotte y estamos impacientes por conocer todos los detalles del feliz acontecimiento. La Casa Real confirmó que la primera hija de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill nacerá en Nueva York a finales de este mes: "Después de minuciosas consideraciones y tras consultar con los Reyes, la princesa Magdalena y el señor Christopher O´Neill han decidido que su bebé nazca en Nueva York. El nacimiento está previsto para finales de febrero de 2014. Se proporcionará más información con motivo del nacimiento", rezaba el comunicado. La confirmación del sexo de la niña se hizo unos días después de que la revista Svensk Damtidning descubrió que la princesa Magdalena se había registrado en una web de Estados Unidos que organiza fiestas para nacimientos de bebés, donde reveló algunos detalles. Aparte del sexo, que sale de cuentas el 25 de febrero.
Por el momento el hospital donde dará a luz la hija pequeña de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia es una incógnita, aunque la revista Svensk Damtidning especula con que, dado que ella y Chris residen en Manhattan, será en el New York-Presbyterian Hospital o en el Lenox Hill hospital. En el último han dado a luz por ejemplo Beyoncé y Therese Lundqvist, la esposa de Henrik Lundqvist, estrella sueca del hockey sobre hielo que juega en el equipo de Nueva York y que es muy amigo de la princesa Magdalena.
Por otro lado se ha discutido en los medios de comunicación suecos acerca de las supuestas presiones de los Reyes a la princesa Magdalena para que diera a luz en Suecia. Según un artículo de hace un par de semanas del periódico sueco Expressen, firmado por Johan T Lindwall, uno de los expertos de realeza más conocidos en Suecia, los reyes Carlos Gustavo y Silvia se opusieron en principio por varios motivos, especialmente porque tenían miedo de las críticas que podrían surgir porque la Princesa diera a luz fuera de su país. El tema fue tratado también cuando la princesa Victoria estuvo en Nueva York hace un par de meses y cuando la princesa Magdalena y su esposo pasaron las Navidades en Suecia.
La idea de la Familia Real sueca era que diera a luz en la moderna nueva maternidad del hospital Sophiahemmet, el mayor hospital privado de Suecia y situado en Estocolmo. La apertura de esta nueva sala estaba prevista para finales de febrero, pero ha tenido que ser retrasada. Según Lindwall, ese factor también ha contribuido (aparte de la insistencia de la princesa Magdalena) a que los Reyes al final acabaran aceptando.
Los Bernadotte, que viajarán a Estados Unidos cuando se acerque el momento del parto, y los O'Neill serán los primeros en conocer a la niña. Por ahora se desconoce si habrá presentación pública de la pequeña a la salida del hospital (como suele suceder en la mayoría los casos reales: del hijo de los Duques de Cambridge, de las infantas Leonor y Sofía de los Príncipes de Asturias, de los cuatro hijos de Federico y Mary de Dinamarca…) o si por el contrario habrá que esperar a los posteriores retratos oficiales en palacio para ponerle cara.
La primera hija de la princesa Magdalena será la segunda nieta de los reyes Carlos Gustavo y Silvia y ocupará el quinto puesto en la línea de sucesión a la Corona sueca. La pequeña se convertirá además en la mejor compañera de juegos de su prima, la princesa Estelle, hija de los príncipes Victoria y Daniel y futura Heredera al trono, durante sus visitas al país escandinavo. Porque, por el momento, los futuros papás, que contrajeron matrimonio el pasado 8 de junio en Estocolmo en una romántica Boda Real, no piensan en mudanzas.
La princesa Magdalena trabaja desde hace tres años en la sede central en Nueva York de la fundación World Childhood, creada y presidida por su madre, la reina Silvia. Y en la Gran Manzana tiene también su trabajo el financiero británico-estadounidense Chris O'Neill, por lo que la pareja no tiene planes por ahora de trasladarse a Suecia, como reveló la Princesa en una reciente entrevista: "Continuaremos viviendo en Nueva York por el momento. Es allí donde Chris trabaja, y yo espero seguir trabajando con Thank you (un proyecto de la fundación) cuando haya tenido el bebé. Me lo puedo llevar conmigo a las reuniones, así de fácil".