Carlos Felipe de Suecia presenta sus nuevos diseños de decoración

"Quiero hacer más, siempre que esté en equilibrio con mis obligaciones oficiales. Tengo varias cosas en marcha, pero aún es demasiado pronto para revelarlas"

Por hola.com

VER GALERÍA


Carlos Felipe de Suecia ha presentado en Estocolmo sus nuevos trabajos como diseñador. El royal más creativo junto a la reina Margarita de Dinamarca -escenógrafa, pintora y actriz- y a la princesa Theodora de Grecia -actriz- ha vueto a poner su don al servicio de la firma de decoración sueca Mema/Gab. Esta vez se trata de dos candelabros y un jarrón, que se unen a los cubiertos y vasos que ya había diseñado para la misma marca hace dos años. La serie la conforman en total doce piezas, todas firmadas por el príncipe y con su característico gusto por la sencillez y las líneas rectas.

El príncipe  Carlos Felipe comparte la vena artística con sus antepasados Bernadotte. Los anales de la historia recordarán a algunos de sus integrantes por su genio, además de por su regio apellido, como al príncipe Eugenio y Sigvard Bernadotte y, claro está, también al hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia. El príncipe, que estudió diseño industrial, añade a sus trabajos de decoración una exposición de una colección fotográfica en Waldemarsudde. Durante sus estudios en la prestigiosa Escuela de Diseño de Rhode Island en EEUU, el Príncipe compitió, bajo un pseudónimo, en un concurso de diseño gráfico para el Museo de la Viña de Martha en Rhode Island, y ganó. Al completar el curso, le encargaron desarrollar el programa de diseño para ellos.

Y, por sus palabras, tendrá una larga actividad creativa. El príncipe Carlos Felipe mostró su deseo de seguir con esta faceta profesional: "Estoy orgulloso de que mis productos sean el resultado de artesanía pura. Quiero hacer más, siempre que esté en equilibrio con mis obligaciones oficiales. Tengo varias cosas en marcha, pero aún es demasiado pronto para revelarlas".