El embarazo no parece haber ‘aminorado’ la agenda oficial de la Victoria de Suecia. La futura reina del país escandinavo, que se encuentra en su quinto mes de gestación, continúa cumpliendo con sus compromisos y lo seguirá haciendo hasta que su estado se lo permita. Así, esta semana se ha desplazado al norte del país junto a su esposo, el príncipe Daniel.
El lunes, la pareja abrió una visita de dos días al condado de Västernorrland. En el aeropuerto de Midlanda fueron recibidos por el presidente regional y su esposa, con quienes se desplazaron en coche al área industrial de Timrå para visitar una empresa que fabrica sillas de ruedas eléctricas.
Fue allí donde los príncipes ‘nos regalaron’ las imágenes más divertidas y espontáneas de la visita. Daniel y Victoria no dudaron en probar las sillas, e incluso compitieron entre ellos por ver quién era más hábil en el manejo, con victoria para él. "Ahora sabemos quién es el mejor en la familia", bromeó el marido de la Heredera, según la revista Svensk Damtidning.
A continuación realizaron una corta visita a la universidad de Sundsvall, almorzaron en un hotel de la localidad y siguieron después viaje a Härnösand, donde visitaron las casetas de distintas empresas en la feria Technichus. Allí volvieron a mostrarse de lo más naturales y espontáneos: Daniel aprendió a hacer adornos, mientras que Victoria disfrutó jugando y probando bombones.
La jornada se cerró con una cena oficial con las autoridades locales y hoy la visita ha continuado en Kramfors, donde se han acercado a la llamada "academia de la madera", un centro de enseñanza profesional orientado hacia la artesanía, la ebanistería y la carpintería. Allí, la princesa se atrevió a probar a golpear el martillo sobre el hierro candente en la forja. "Somos una familia moderna. Yo le sostengo el bolso mientras ella agarra el martillo", dijo un sonriente príncipe Daniel.