Daniel y Victoria de Suecia iniciaron ayer en París una visita de cuatro días a Francia con motivo del bicentenario de la dinastía Bernadotte en el país escandinavo. Un intenso viaje que será recordado también por tratarse del primer acto oficial en el que los Príncipes trabajan juntos representando a su reino y del debut de Daniel como Príncipe en la escena internacional.
La visita se abrió anteayer con una recepción en el Instituto Sueco a la que acudieron unas 250 personas. Allí los Príncipes visitaron la muestra Nordic Delight y saludaron a los asistentes antes de irse a cenar con el Embajador, el Director del instituto y otras personalidades a un exclusivo restaurante. La pareja fue recibida ayer por el Alcalde de Sceaux, la localidad donde se casaron Bernadotte (que en 1810 fue nombrado sucesor al trono sueco y ocho años después empezó a regir como Carlos XIV Juan) y Désirée Clary (reina Desideria). A continuación, visitaron una fábrica de chocolate y, como broche de oro de su segunda jornada en Francia, asistirán en París a una cena organizada por el ministerio de Cultura sueco.
Los príncipes Victoria y Daniel volaron hoy a Pau, donde han visitado el museo Bernadotte, que acoge una muestra de la artista sueca Susanna Hesselberg. Tras acudir a una recepción ofrecida por el alcalde de esta localidad, regresarán a París, donde está prevista otra recepción en el Elíseo a cargo del presidente, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni. Una visita a una escuela para niños que sufren malos tratos será el único punto en la jornada del miércoles, y esa misma noche regresarán a Estocolmo.