La princesa Magdalena se recupera de su ruptura en Miami y la Casa Real sueca suspende sus compromisos, hasta la boda de su hermana

Por hola.com

La Casa Real sueca ha eliminado hoy del programa de actos oficiales de la Familia Real a la princesa Magdalena, hasta la celebración de la boda de su hermana, Victoria, con Daniel Westling, que será el próximo 19 de junio en Estocolmo.

Hasta ayer, Magdalena aparecía, por ejemplo, como participante en las amonestaciones de la pareja el día 30 de mayo en la capilla del Palacio Real, a las que seguirá una recepción. Y tampoco figura ya en la entrega del premio de literatura infantil Astrid Lindgren, el 1 de junio.

La Casa Real no ha querido hacer comentarios sobre esta decisión, aunque la prensa sueca especula con que está relacionada con la reciente ruptura de su compromiso de boda con Jonas Bergström y la posibilidad de que su presencia pudiera quitar protagonismo a Victoria y a Daniel. Según el tabloide Aftonbladet, Magdalena se encuentra en estos momentos de vacaciones en Miami.

La Princesa ya canceló su asistencia a la inauguración de la Semana de Suecia en Seattle a principios del mes de mayo y en su lugar fue su hermana, la princesa Victoria. En esta ocasión, una portavoz de la Casa Real sueca dijo que Magdalena “no se encontraba bien” tras su ruptura con Jonas Bergström y también aclaró que no había “escapado” a Nueva York, sino que era un viaje que ya estaba planeado.

Desde su ruptura con Jonas el mes pasado, Magdalena no ha vuelto a aparecer en ningún acto público en Suecia, aunque sí en Estados Unidos. Sus últimas apariciones públicas han sido en la Gran Manzana, donde colabora con la Fundación para los Niños del Mundo, y en Florida, donde visitó varios proyectos de ayuda a niños y adolescentes.

Mientras tanto Jonas, que tampoco se ha pronunciado sobre la ruptura, ha vuelto a su trabajo en una firma de abogados en Estocolmo, después de unas semanas de baja, según informó la revista Svensk Damtidning, y la casa en la que vivía con la Princesa sigue vacía.