La preparación de una boda es a menudo fuente de conflicto. De enfado monumental que con el tiempo desemboca la mayoría de las veces en reconciliación y las menos en ruptura. También la princesa Magdalena y su prometido, Jonas Bergström, atraviesan en pleno jaleo prenupcial una crisis y, según el tabloide sueco Expressen, ya no viven juntos. La pareja tuvo una discusión muy fuerte hace un tiempo. Una que, al parecer, sigue coleando y por la que ahora la Princesa ha decidido dormir en el palacio real o en casa de algunas amigas, afirma este diario citando a amigos próximos.
La pareja anunció su compromiso oficial en agosto pasado después de estar juntos desde 2002. Su relación durante estos ocho años ha sido calificada de "tormentosa" por algunos medios de comunicación, pero los rumores sobre una posible separación han aparecido en la prensa sueca sólo a raíz del pasado mes de marzo. Según amigos de la pareja la crisis es tan seria que la relación habría terminado de no haber de por medio un compromiso oficial y la boda real de la princesa Victoria y Daniel Westling el próximo 19 de junio.
Jonas había negado hace unas semanas los rumores de crisis al periódico sueco Aftonbladet. "No existe ninguna crisis. Magdalena y yo estamos bien", afirmó entonces. Pero lo cierto es que desde hace algún tiempo no aparecen juntos en público, lo que alimenta más aún los rumores. El tiempo dirá.