Un globo, dos globos... ¡diez globos! Las fotos más bonitas de Ingrid Alexandra de Noruega por su décimo cumpleaños

Por hola.com

VER GALERÍA

 

La primera década de vida no es poca cosa. Por esa razón la Casa Real noruega ha difundido tres nuevas fotos de la princesa Ingrid Alexandra, que hoy cumple diez años, para celebrar por todo lo alto el señalado aniversario. Tan alto como llegaría un globo, dos globos... los diez globos dorados con los que la hija de Haakon y Mette-Marit de Noruega posa en esta ocasión de oro.

Las preciosas imágenes de la Princesa fueron tomadas el verano pasado en la residencia familiar del palacio de Skaugum por la fotógrafa noruega Sølve Sundsbø. Una reputada fotógrada noruega que, aparte de colaborar con Vogue y de retratar a celebridades como Kate Moss y Scarlet Johansson, ha trabajado últimamente varias veces con la Familia Real. Ella fue la encargada de hacer las fotos oficiales de los Reyes y los Príncipes herederos en 2001 y de hacer la foto familiar cuando el príncipe Haakon cumplió 40 años el verano pasado.

Una fiesta de cumpleaños privada
La celebración será de carácter privado y habrá una fiesta para amigos y familia en Skaugum, se ha limitado a informar la Casa Real noruega. Seguramente la primogénita de los Herederos fue despertada esta mañana por sus padres y sus hermanos con un pastel, como es tradición en la Familia Real (y en muchas familias noruegas), según reveló su madre cuando cumplió cuarenta años hace unos meses.

Cuando regrese de la escuela, la princesa Ingrid Alexandra se encontrará con toda su familia y sus amigos en casa, incluidos por supuesto sus padres, que esperarán a mañana para viajar a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial que se celebra cada año en Davos.

Toda una Princesa
La princesa Ingrid Alexandra nació el 21 de enero de 2004 en el Hospital del Reino de Oslo y ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono por detrás de su padre. A sus diez años, se ha convertido ya en una princesa experimentada que participa en actos oficiales como el saludo desde el balcón de palacio el 17 de mayo (Día Nacional de Noruega) y asiste a las pruebas de esquí con el resto de la familia en Holmenkollen. Hace tres años ejerció de dama de honor, junto a Amalia de Holanda y Christian de Dinamarca, en la Boda Real de Victoria y Daniel de Suecia.

"Algunas veces es divertido, algunas veces es bastante aburrido", revelaba Ingrid Alexandra en su primera entrevista hace algo más de un año en un programa navideño infantil de la televisión pública NRK. Lo más aburrido para la futura Reina es, según confesó entonces, "tener que posar para fotos, lo de estar sentada, sentada y sentada. Estar sentada y que no saquen la foto perfecta". Sin lugar a dudas esta sesión sí dio el fruto esperado.