Continúa de baja tras ser operada hace unas semanas de un prolapso en la nuca y no retomará su agenda oficial hasta dentro de unos días, sin embargo, Mette-Marit de Noruega ha querido reaparecer puntualmente este miércoles acudiendo a la conferencia anual de NORAD, la Agencia de Cooperación y Desarrollo Noruega, celebrada en Oslo.
La princesa, que lleva trabajando con ellos muchos años, fue recibida a su llegada por la directora del organismo, Villa Kulild, acudió a la sede del NORAD para entrevistarse con Tore Godal, asesor especial del Ministerio de Asuntos Exteriores, con quien conversó sobre su trabajo a favor de la salud en el mundo. Junto a ella, se encontraba en todo momento su marido, el príncipe Haakon, recién llegado de Sudáfrica donde este miércoles estuvo presente en los funerales por el ex presidente Nelson Mandela.
"Tenía tantas ganas de que llegara este acto. Cuando me invitaron, pregunté si podía entrevistarme con este hombre por el que tengo un profundo respeto", declaró la princesa, que sorprendió al acudir al evento con look de sport y zapatillas de deporte.
Mette-Marit había reaparecido brevemente la semana pasada en una reunión de la fundación que lleva su nombre y el de su esposo, tras la que se publicó una foto de los dos en actitud cariñosa junto con otros miembros de la directiva de este fondo. La imagen fue interpretada como un desmentido de los rumores de un posible divorcio de la pareja que habían cobrado fuerza en los últimos días en las redes sociales noruegas. De hecho, debido a su baja, la princesa no participó en los actos de entrega del Nobel de la Paz, que se celebraron este miércoles en Oslo y en los que este año tan sólo estuvieron los reyes Harald y Sonia de Noruega.
"Lo que puedo decir con seguridad es que la baja anunciada dura hasta el 14 de diciembre y que contamos con que esté de vuelta al trabajo en enero. Cualquier otra cosa sería una feliz sorpresa", declaró recientemente a la revista Se og hør Marianne Hagen, portavoz de la Casa Real.