Se acrecientan los rumores de separación de los príncipes Haakon y Mette-Marit

Hola.com se ha puesto en contacto con la Casa Real noruega que ha señalado: 'No comentamos rumores y no habrá comunicado oficial de ningún tipo'

por hola.com

VER GALERÍA

 PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Los rumores de separación del príncipe Haakon de Noruega y su esposa, la princesa Mette-Marit han ido ganado fuerza durante las últimas horas. En las redes sociales han comenzado a circular ciertas informaciones en las que se hablaba de un supuesto distanciamiento entre la pareja y a la vez se especulaba sobre una supuesta comparecencia por parte de la Casa Real en la que se informaría sobre este asunto y que tendría lugar mañana. 

Ante este rumor, hola.com se ha puesto en contacto con la Casa Real noruega que ha zanjado la cuestión con un : "No comentamos rumores". Lo que sí ha negado es que estuviera prevista una comparecencia para mañana. Es más, ha querido destacar que no hay prevista ni rueda de prensa ni ningún otro tipo de información real: "Lo que sí queremos decir es que no habrá comunicado oficial de ningún tipo".

VER GALERÍA

 

Los rumores de ruptura entre los Príncipes herederos de Noruega comenzaron a gestarse en el momento en el que se anunció la desaparición de la vida oficial de la princesa Mette-Marit a principios del mes de octubre, momento en el que la Casa Real noruega anunciaba mediante un comunicado que la Princesa estaría de baja por enfermedad que la obligaría a estar de baja médica como mínimo dos semanas debido a un prolapso en el cuello. "Se trata de un reto continuado para la princesa heredera y no se puede excluir que el período de baja deba ser alargado. La princesa intentará participar en algún evento aislado durante este período", se señalaba en un breve comunicado.

Esta baja obligó a Mette-Marit a suspender dos viajes oficiales que tenía programados, uno al norte de Noruega y el otro a Finlandia. Lejos de durar 15 días, los problemas derivaron en una operación, por lo que la Princesa tuvo que ser intervenida quirúrgicamente a mediados del mes de noviembre del prolapso cervical que tantos dolores la causaba. La intervención finalizó con éxito tal y como informó en su momento fuentes de la Casa Real de noruega, que añadían que la princesa permanecería todavía unos días ingresada en el hospital de Oslo antes de poder empezar con la rehabilitación.

VER GALERÍA



Sin embargo, y desde ese momento, la esposa del príncipe Haakon no ha vuelto a retomar su agenda de compromisos, ni siquiera se ha dejado ver en ningún acto público, potenciado así estos rumores de crisis.

La última aparición pública de Mette-Marit tuvo lugar el día 2 de octubre en el almuerzo en honor a los reyes Guillermo y Máxima de Holanda en el Palacio Real de Oslo, después de esto nada. Septiembre por el contrario, sí fue un mes lleno de eventos para la Princesa, entre ellos la asistencia en solitario de Mette-Marit a la Clinton Global Initiative en la ciudad de Nueva York.


VER GALERÍA


Si hoy los rumores de crisis entre el matrimonio han tomado más fuerza, además de por los diversos comentarios surgidos en las redes sociales, ha sido también por la información publicada en el diario digital noruego Abcnyheter, el que se ha hecho eco de una llamada telefónica hecha a la Casa Real noruega con motivo de esta supuesta separación, y en la que un portavoz de la Casa Real señala: "¡No hay nada de eso! También nos ha llegado ese rumor, y eso es lo que es, sólo un rumor. No eres la primera que llama para preguntar. Pero no es cierto". Sin embargo los grandes medios de comunicación noruegos no han publicado nada sobre estas informaciones, al menos no hasta el momento de la publicación de esta noticia.  

Si bien es cierto, desde que surgieran las redes sociales, los rumores, los bulos y mentiras se han adueñado en numerosas ocasiones de internet, generando numerosas noticias falsas, entre ellas fallecimientos inexistentes, separaciones inventadas o noviazgos imaginarios, que luego quedaron en nada, o lo que es lo mismo en un mero rumor.