Mette-Marit de Noruega, operada con éxito

La princesa ha sido intervenida de un prolapso cervical que le causaba fuertes dolores

Por hola.com

VER GALERÍA


Mette-Marit de Noruega, esposa del príncipe heredero Haakon, ha sido intervenida con éxito de un prolapso cervical, tal y como han informado fuentes de la Casa Real de Noruega. La princesa permanecerá todavía unos días ingresada en el hospital de Oslo antes de poder empezar con la rehabilitación.

El origen de la dolencia que la ha llevado a pasar por quirófano se remonta a 2008, cuando la princesa sufrió una caída que le produjo una lesión en el cuello. Desde entonces, Mette-Marit padece fuertes dolores que le habían llevado a estar de baja por enfermedad en otras ocasiones. Fue el pasado 8 de ocutbre cuando la Casa Real noruega envió un comunicado anunciando la "inminente" intervención de la princesa debido a la “persistencia de los fuertes dolores” provocados por un prolapso, es decir, por un abultamiento en el disco que podría derivar en una hernia discal.

Debido a esta operación, el príncipe Haakon ha suspendido un viaje a Atlanta que tenía previsto. Durante el tiempo que ha estado de baja, Mette-Marit ha suspendido dos viajes oficiales al norte de Noruega y a Finlandia.