Navidad es tiempo de magia y sorpresas. También de generosidad y de compartir con los menos afortunados. Por ello, los reyes Harald y Sonia de Noruega organizarán dentro de unos días, el próximo 17 de diciembre, un concierto navideño para varios jóvenes que participan en los proyectos que apoya la fundación de los príncipes herederos. Los monarcas han invitado a cerca de 200 personas, procedentes de Oslo y de otras ciudades noruegas, a este recital que tendrá como escenario el palacio real y que se retransmitirá en director por televisión.
El repertorio será interpretado por jóvenes talentos noruegos, los mismos que participan en el disco Encendemos nuestras lámparas, que repasarán algunas de las canciones navideñas tradicionales del país, unidas a otros temas más modernos. Con ellos, saldrán a escena unos “artistas” inesperados: el príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit se unirán al grupo para hacer aún más especial la velada y poner su granito de arena a la iniciativa.
"Estamos orgullosos y contentos porque estos artistas aceptaron la invitación de la fundación y quieren trabajar con nosotros por una de nuestras causas", dijeron los príncipes en un comunicado oficial. Una parte del dinero recaudado con la venta del mencionado disco irá a parar a la fundación de los príncipes, que, al cumplirse este año una década de su creación, anunciaron que ahora se centrará más en apoyar iniciativas relacionadas con los jóvenes.
La reina Sonia y los príncipes abrieron boca con un ensayo del concierto sólo para ellos, en el que el príncipe Haakon demostró sus dotes musicales. Sentado en una banqueta con una guitarra, tocó algunos acordes para acompañar una de las melodías. En el vídeo difundido por la web oficial de la casa real, el príncipe está en su “salsa”, integrado por completo en el conjunto, y demostrando una gran habilidad musical. La expectación está servida, pero habrá que esperar unos días para que los príncipes entreguen este particular regalo de Navidad a los noruegos.