Mette-Marit de Noruega reaparece en público tras casi un mes de ausencia en el que ha realizado dos viajes de carácter privado

Por hola.com

Los reyes Harald y Sonia y los príncipes Haakon y Mette-Marit participaron ayer en los actos del 150º aniversario del nacimiento del explorador polar noruego Fridtjof Nansen.

La jornada se abrió en la Universidad de Oslo, donde se celebró una conferencia en la que, aparte del monarca, intervinieron el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon -de visita en Noruega- y el primer ministro de este país nórdico, Jens Stoltenberg. En el acto participaron también expertos y se repartieron premios a la investigación polar, además de interpretaciones musicales a cargo de artistas noruegos.


VER GALERÍA


Por la noche, los reyes y los príncipes herederos acudieron a una cena celebrada en el palacio de Akershus en honor de Nansen, considerado uno de los principales exploradores polares de la historia, además de realizar un importante trabajo a favor de los refugiados en conflictos bélicos, lo que le valió el premio Nobel de la Paz en 1922.

Para la princesa Mette-Marit estos actos han supuesto su regreso a la actividad pública después de casi un mes de ausencia, lo que le impidió participar por ejemplo en la celebración del 40º cumpleaños de su cuñada, la princesa Marta Luisa.

Según la revista noruega SeHer, la esposa del Heredero estuvo primero dos semanas en la India, en una visita privada que incluyó senderismo en la región de Ladakh, cerca del Himalaya. Luego viajó a Austria, a la clínica privada F.-X.-Mayr de Wörthersee, donde permaneció una semana y media sometiéndose a un tratamiento terapéutico íntegro, de acuerdo con medios austríacos. Se trata de un centro especializado en tratar a famosos, y uno de sus últimos visitantes fue Charlie Watts, batería de los Rolling Stones.


VER GALERÍA


La Casa Real noruega no ha querido confirmar ninguno de los dos viajes, y se ha limitado a decir que la princesa estuvo ausente por tener que realizar viajes de carácter privado.

A raíz del fallecimiento de su hermanastro Trond Berntsen, una de las 77 víctimas de la matanza perpetrada en la isla de Utøya el pasado 22 de julio por el fundamentalista Anders Behring Breivik, Mette-Marit de Noruega ha atravesado por duros momentos en los últimos tiempos. Por ese motivo, los medios noruegos especulan con que los viajes de carácter privado que la princesa ha realizado en el último mes hayan tenido que ver con la necesidad de la princesa de recuperarse y anímicamente.