Hace unos días era Christian de Dinamarca, hijo de otros príncipes herederos, y hoy le ha llegado el momento al de Haakon y Mette-Marit de Noruega. Acompañado por sus padres, su abuela paterna, la reina Sonia, y su hermana mayor, la princesa Ingrid Alejandra, Sverre Magnus llegó hoy jueves a la escuela de Jansløkka, en Asker (a las afueras de Oslo), para vivir su primer día en el colegio.
Su familia no dejó en ningún momento de darle caricias y besos, aunque el niño no pareció en ningún momento nervioso o triste. Al contrario. El príncipe, de cinco años, se mostró sonriente y alegre. En manos de su madre, Sverre estrenaba una cartera azul, muy apropiada ya que el pequeño ha sido encuadrado en la clase "azul" de primer curso (cada clase de la escuela tiene el nombre de un color).
La presencia de miembros de la Familia Real noruega en esta escuela, pública, no es ninguna novedad, ya que en ella estudió el joven Marius, hijo de un anterior matrimonio de la princesa Mette-Marit. Además, allí estudia todavía Ingrid Alejandra, la futura Reina de Noruega, quien empezó la escuela el año pasado.
A la entrada del colegio, la directora dio la bienvenida a los primerizos y a sus familias antes de pronunciar un breve discurso. Como manda la tradición, los alumnos de mayor edad interpretaron una canción en honor de los recién llegados.