Haakon y Mette-Marit de Noruega: 'Ha sido muy emocionante que toda la familia estuviera junta en este viaje de formación'
Los herederos reanudaron sus obligaciones oficiales esta semana en el Foro Económico Mundial de Davos y tras su participación de ayer dieron a la prensa sus impresiones sobre esta experiencia
Haakon y Mette-Marit de Noruega se encuentran ya de vuelta de su viaje de formación de casi tres meses por distintos países. Han llegado cargados de vivencias y anécdotas por la formidable experiencia, pero también de ganas de volver a sus obligaciones oficiales, que han retomado esta misma semana. El príncipe Haakon regresó a Oslo el domingo por la noche con sus hijos, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus, y el joven Marius (hijo de una anterior relación de la princesa), mientras que la princesa Mette-Marit viajó directamente a Davos (Suiza) para participar desde el pasado martes en el Foro Económico Mundial, informó el diario Aftenposten. El príncipe se trasladó ayer hasta allí para tomar parte también en esta importante cita, tras la cual los herederos comparecieron ante la prensa y dieron sus impresiones sobre el viaje.
"Hemos tenido la posibilidad de estar lejos y pensar en otras cosas distintas. Y hemos tenido la posibilidad de ver lo que hacemos en Noruega con otra perspectiva. Además ha sido muy emocionante que toda la familia estuviera junta", dijo el príncipe Haakon. La princesa añadió que se habían divertido mucho y que había sido una "buena experiencia" para toda la familia y que los niños habían aprendido mucho de ella: "Probablemente algo de paciencia. Hay que adaptarse a los demás cuando se viaja juntos tanto tiempo. También han aprendido que las personas viven de forma distinta a nosotros y han adquirido nuevas perspectivas. En algunos lugares ha sido intenso, en otros emocionante". Mette-Marit señaló que los niños habían hecho nuevos amigos en el viaje y que el hecho de que toda la familia hubiera estado junta tanto tiempo había sido un "tesoro" que la princesa Mette-Marit se lleva consigo.
Los pequeños también han reanudado el colegio. Ingrid Alexandra y Marius tenían previsto comenzar el mismo martes las clases, aunque durante sus vacaciones no han dejado de lado los estudios. Sus propios padres ejercieron de profesores particulares en ese período. Los príncipes anunciaron en noviembre pasado que realizarían un viaje de formación con sus hijos. Aunque no dieron información sobre el itinerario, se sabe que estuvieron en Turquía y que recorrieron varias partes de la India, desde donde enviaron varias fotos la semana pasada, coincidiendo con el cumpleaños de Ingrid Alexandra.