Haakon y Mette-Marit de Noruega, días de trabajo y turismo en Nueva York

Los Príncipes han aprovechado su visita de dos días a la 'ciudad de los rascacielos' para cumplir con algunos compromisos oficiales y disfrutar de unos románticos días de descanso en pareja

Por hola.com

El príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit de Noruega han viajado hasta Nueva York, uno de los destinos que eligieron en su luna de miel, para realizar una visita de dos días con motivo del centenario de la Fundación Estadounidense-Escandinava.

Además, como embajador del programa de la ONU para el desarrollo (PNUD), el príncipe Haakon participó en un debate organizado por el Instituto Internacional de la Paz sobre los objetivos más inmediatos de la ONU, en especial la lucha contra la pobreza. Mientras tanto, Mette-Marit aprovechó mientras para visitar una exposición en el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt, que cuenta con aportaciones de artistas noruegos.

VER GALERÍA

Al caer la noche, Haakon y Mette-Marit asistieron como invitados de honor a un acto muy especial que tuvo lugar en la Academia de Arte de Manhattan: la ópera infantil Max and Moritz compuesta por músicos noruegos. Mostrando su imagen más amable y cercana, los príncipes herederos quisieron saludar a los 800 escolares que participaron en la representación y no dudaron en felicitarles por su excelente trabajo.

Haakon y Mette-Marit han sabido conjugar trabajo y placer, ya que no sólo han cumplido con sus obligaciones sino que también han tenido tiempo para visitar algunas conocidas tiendas de moda y varias muestras de arte contemporáneo. Como una pareja de enamorados, la pareja paseó de la mano por las calles neoyorkinas y, una vez más, demostraron la complicidad que les une.

VER GALERÍA

La agenda prevista para hoy incluye una visita a la Zona Cero –lugar donde se produjeron los atentados del 11 de septiembre de 2001–, una reunión con artistas noruegos y la inauguración de una exposición sobre diseño nórdico en la sede de la Fundación Estadounidense-Escandinava.