Los príncipes Haakon y Mette-Marit han iniciado hoy un viaje oficial de tres días a Malasia. Visita que supone el regreso a la actividad pública de la Princesa, de baja desde el pasado 4 de febrero a causa de un problema de desgaste en las cervicales que le obligó a cancelar su agenda pública y le impidió viajar a los Juegos Olímpicos de invierno en Vancouver (Canadá).
La portavoz de la Casa Real noruega, Marianne Hagen, señaló no obstante hoy que la princesa Mette-Marit no está completamente recuperada y que su presencia en el país asiático se debe a un deseo personal de la Princesa. No participará en todos los actos del programa, sólo en los más relevantes y de su interés, como una conferencia sobre igualdad entre sexos que presidirá mañana.
Los príncipes Haakon y Mette-Marit aterrizaron pasado el mediodía (hora local) en Kuala Lumpur, la capital malasia, donde fueron recibidos por el Primer Ministro, Dato’ Sri Mohd Najib, y su esposa, Datin Sri Rosmah Mansor. Finalizada la ceremonia, el príncipe Haakon y el Primer Ministro mantuvieron una breve entrevista. Por la tarde los Príncipes serán recibidos en audiencia por el rey Pertuan Agong y el rajá Permaisuri Agong, para luego cerrar la jornada con una cena oficial en la que actuará como anfitrión el Primer Ministro.