La madre de Mette-Marit de Noruega demanda a sus hijastros por una herencia

El objeto de la discusión es la residencia de verano de Langnes en Søgne, al sur del país

por hola.com
A la profunda tristeza por la muerte de un ser querido, a menudo se une otra pena, la que ocasiona el desencuentro familiar a causa de la herencia. Marit Tjessem, madre de la [princesa Mette-Marit], y sus dos hijastros lo saben demasiado bien. Pese a todo, Tjessem no han encontrado otra vía para solucionar el conflicto abierto por el legado de su esposo, Rolf Berntsen, fallecido el pasado abril a los 75 años por un problema cardíaco, que los tribunales y ha puesto una demanda contra sus hijastros.

El objeto de la discusión es la residencia de verano de Langnes en Søgne, al sur del país, y el litigio se centra en concreto en dos puntos: la parte de Tjessem sobre el total de la propiedad y el derecho a hacerse con ella, según confirmó hoy al diario Aftenposten Haakon Borgen, abogado de Trond Berntsen y Nils Otto Bjørhovde, hijastros de Marit Tjessem.

Según el acuerdo matrimonial entre Berntsen y Tjessem, ésta poseía el apartamento donde vivía la pareja en Kristiansand (y donde ella lo sigue haciendo todavía) y un 20 por ciento de la casa de verano. Pero según la demandante, un nuevo acuerdo de 2006 aumentó su parte en la casa al 30 por ciento, algo a lo que se oponen sus hijastros. El otro punto de conflicto alude a la tasación de la casa: Tjessem fija en unos 275.000 euros el precio a pagar por hacerse con el total de la propiedad, mientras que los hijastros defienden que vale cerca del doble.

Se decidirá en los tribunales
Las dos partes mantuvieron una reunión preliminar a puerta cerrada en el juzgado de Kristiansand el pasado día 8 de diciembre, pero no llegaron a ningún acuerdo. El juez decidió nombrar entonces a un administrador, si bien abrió la posibilidad a cualquiera de las dos partes de presentar una demanda por lo civil antes del 15 de enero. Según Aftenposten, todavía no se sabe si la [princesa Mette-Marit] será llamada a declarar en calidad de testigo durante la celebración del juicio.

Rolf Berntsen, padrastro de la princesa Mette-Marit de Noruega y casado con la madre de ésta desde 1994, murió el pasado 10 de abril en el hospital de Sørlandet, en Kristiansand, al suroeste de Noruega. El padrastro de Mette-Marit había recibido un trasplante de corazón en 2001 a causa de una cardiomiopatía, pero sus problemas cardíacos se agravaron durante los últimos meses, lo que le obligó a ausentarse de numerosos actos familiares.

Su relación con la Princesa era buena, también con la Familia Real, como demuestra el hecho de que tanto el [príncipe Haakon] como los Reyes asistieron a su funeral. La princesa Mette-Marit ya había perdido en marzo de 2007 a su padre, Sven O. Høiby, quien falleció a los 70 años tras una larga enfermedad.