Según fuentes de palacio, la Reina Sonia de Noruega ha decidido celebrar su 70º cumpleaños en la ciudad de Stavanger en la costa occidental el próximo 4 de julio.
Stavanger es un centro de la industria petrolera de Noruega y ha sido seleccionada como capital europea de la cultura para 2008.
El regalo oficial del Gobierno a la Reina va a ser una exposición de arte en la que participarán niños de toda Noruega y que llevará el título "Para la Reina".
Asimismo, como patrocinadora de asociaciones como la de Noruega de Museos; la Opera Nacional, la Orquestra Filarmónica de Oslo además de la Asociación Nacional de Música y Danza Folclóricas, la Soberana recibirá también de forma escalonada diferentes homenajes.
La reina Sonia contrajo matrimonio con Harald de Noruega en 1968 -su esposo celebró también su 70 aniversario a principios de año-, después de que el Rey Olav diera su consentimiento.
Una lucha que mantuvo la pareja durante diez años y que obligó al actual Rey a dar un ultimátum a su padre -renunciar a sus derechos- si no les daba su bendición para casarse, después de haber sido novios durante una década.