El bautizo del príncipe Sverre: una ceremonia con el favor de la realeza europea

Por hola.com

Todo está listo en Noruega para celebrar el próximo sábado, 4 de marzo, en la capilla del Palacio Real de Oslo, el bautizo del príncipe Sverre, segundo hijo común del [príncipe Haakon] y la [princesa Mette-Marit]. Una ceremonia que, aunque será de carácter más privado que la de su hermana, y futura Reina del país escandinavo, la princesa Ingrid Alejandra, contará con la asistencia de un buen número de representantes de la realeza europea. Tantos que, al parecer, batirá el récord de invitados reales de los tres bautizos reales que le han precedido.

La [Familia Real noruega] acudirá al completo, incluidas las princesas Ragnhild y Astrid con sus familias, así como también los familiares de la princesa Mette-Marit, incluido su padre, Sven O. Høiby. Aunque la Casa Real noruega mantiene en secreto la lista de asistentes, se calcula que serán cerca de 265 invitados, entre otros, la reina Margarita y los príncipes herederos Federico y Mary de Dinamarca, Victoria de Suecia y Máxima de Holanda. En cuanto a la [Familia Real española], aún no se ha confirmado si algún miembro va a asistir a la ceremonia.

Siete padrinos para Sverre
Los nombres de los padrinos, en cambio, ya han salido a la luz. Serán la reina Sonia, abuela paterna del pequeño; la princesa Máxima de Holanda, el príncipe Pablo de Grecia -la princesa Mette-Marit corresponde así a la deferencia que los príncipes Pablo y Marie Chantal tuvieron con ella al elegirla madrina del hijo menor del matrimonio-, Rosario de Bulgaria, Espen Høiby, hermano de la Princesa Heredera; Bjørn Steinsland y Marianne Gjellestad, amigos de los príncipes Haakon y Mette-Marit.

Tampoco ha sorprendido a la prensa noruega que los Herederos hayan escogido a [Máxima de Holanda], que acudirá sin su esposo a la ceremonia, como una de las madrinas del pequeño Sverre. De hecho, a lo largo de su breve trayectoria como Princesas, ambas se han convertido en buenas amigas y las dos, junto a la princesa Marie Chantal, integran lo que los medios de comunicación han designado como el M-club de [Valentino].