En plena resaca de la celebración del bautizo del primogénito de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, el príncipe Christian, los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega hicieron pública ayer la fecha en la que tendrá lugar el bautismo de su hijo Sverre. La ceremonia bautismal, la última que queda de esta generación de nacimientos reales, se celebrará el próximo el 4 de marzo, a las 12:00 horas de la mañana, en la Capilla Real de Palacio y será oficiada, como es tradición, por el obispo de Oslo, Ole Christian Kvarme.
Sin muchos datos
Pocos detalles más han trascendido a la prensa acerca del bautizo. Aún no se sabe quiénes serán los padrinos del pequeño Sverre, que tendrá para entonces 3 meses, ni tampoco si llevará el traje de cristianar, que han llevado todos los descendientes del rey Olav, salvo la princesa Ingrid Alejandra, aunque se cree que sí. Un histórico traje, que realizó la madre de la princesa Märtha, la princesa Ingeborg, y se lucó por vez primera en 1920.
Parece probable que el Rey y el príncipe Haakon no llevarán uniforme de gala, porque Sverre no tiene el título de Alteza Real, y que al bautizo asistirán además de la familia y amigos de la [Familia Real noruega], personalidades de la vida política y diplomática escandinava.