La princesa Marta Luisa y su esposo hicieron su primera aparición pública como "futuros papás" durante la cena de gala que los Reyes de Noruega ofrecen cada año al Parlamento y otras personalidades de la vida pública. Un acto en el que el Rey no pudo evitar dirigirse durante su discurso a sus 190 invitados para contarles lo feliz que se sentía con la idea de convertirse en abuelo: "La Reina, la Familia y yo nos alegramos muchísimo de la gran noticia y deseamos convertirnos en abuelos". "Ya no tenemos hijos que casar, pero sí nietos a los que dar una gran bienvenida... Hemos conocido la fuerza que da estar juntos en acontecimientos importantes y cuando llega lo peor. Pero tengo que ser honesto y decir que este tiempo ha sido difícil. Agradezco entre tanto todo el apoyo y cariño y espero y creo que todos nos hemos hecho más fuertes durante estos años... Además, me siento tremendamente orgulloso de que mi hija, nada más saber que estaba embarazada, haya demostrado una gran fuerza de voluntad dejando de fumar radicalmente".
Palabras que, los entonces futuros padres, agradecieron hablando también en un tomo emotivamente intimista: "Creo que soy realmente una privilegiada al poder experimentar lo que es estar embarazada. Tengo cada vez más y más respeto por el cuerpo. Siento que es lo más natural del mundo y espero tener un parto lo más normal posible"... "Haber cambiado de estado civil, (dejar de soltero y libre) ha sido una magnífica decisión, añade Ari Behn. Por un lado, porque estoy mucho más concentrado en mi trabajo; por otro, y esto sí es realmente importante, porque voy a ser padre y porque me siento realmente preparado para serlo.
La Princesa "pop"
"Dar a luz dentro de la Familia Real en 2003 será totalmente diferente a cuando yo nací, hace 31 años" comentó la Princesa... y nadie lo puso en duda. Días después de haber comunicado al mundo la gran noticia, el Consejero de información de la Casa Real, Sven Gj. Gjeruldsenque, se dirigió a los medios de comunicación escandinavos para adelantarles que la futura madre se encontraba en plena forma, que se esperaba un embarazo normal y que, tal y como estaba previsto, no habría cambios en los conciertos navideños en los que estaba previsto que la Princesa actuara como figura principal del Oslo Gospel Choir y Sigvart Dagsland, desde el 30 de noviembre, en Harstad, hasta mediados de diciembre... Una nueva actividad con la que la Princesa y su grupo consiguieron ocupar el tercer puesto en el ranking de los discos más vendidos (superada por el cantante noruego Bjoern Eidsvaag y Robbie Williams) muy por delante de artistas como Eminem, o los recopilatorios de Elton John, U2 o Roxette, entre otros.
Nueva York: un sueño
Un estrellato al que la Princesa renunció nada más cumplir con sus compromisos musicales. De hecho, la princesa Marta Luisa cambió radicalmente de vida después de las navidades y se dedicó a disfrutar de una dulce espera: el nacimiento de su primogénita. La niña junto a la que, y por tiempo indefinido, se mudarán a Nueva York en Otoño. "Tenemos ganas de vivir una aventura -comenta Ari Behn- y una nueva experiencia. De iniciar otra etapa en la vida: el pequeño (entonces, no sabían que sería una niña) y nosotros. Los tres juntos. Una posibilidad que se nos plantea en este momento y que queremos aprovechar antes de que el niño tenga obligaciones escolares"... Todos juntos. "Además, añade la Princesa, los abuelos podrán visitarnos cuando quieran... Todos están de acuerdo en que nos mudemos por un tiempo..."
La idea de vivir como una familia más en Manhattan fue concebida el verano del año pasado, cuando los recién casados hicieron escala en Nueva York durante su viaje de bodas. Meses antes de que la princesa se quedara embarazada. "Nunca había visto tantos carritos de bebé", comentó la Princesa... Una mamá que se unirá en breve a todas las demás paseando orgullosa a su hija por las calles de Manhattan.