El 'christmas' de Alberto y Charlene de Mónaco con sus preciosos mellizos
Los primeros pasos, el primer cumpleaños... y ahora su primera felicitación de Navidad. Alberto y Charlene de Mónaco han compartido en su red social de Facebook el entrañable christmas con el que este 2015, año de grandes alegrías -el nacimiento de sus hijos, el décimo aniversario como soberano del Príncipe, la boda infinita de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo...-, felicitan las fiestas. Una fotografía familiar al calor de la Navidad, protagonizada como no podía ser de otra manera por los mellizos, el príncipe heredero Jacques y la princesa Gabriella.
La familia principesca aparece relajada en casa, en un rincón muy adornado con bolas rojas y espumillón blanco –los colores del Principado-, delante del árbol de Navidad y del crepitante fuego de la chimenea de su paraíso terrenal de Roc Agel. El príncipe Alberto, sentado y sonriente, sostiene a su pequeño en sus brazos, mientras la princesa Charlene, en primer plano en el suelo alfombrado con una manta escocesa de color caramelo y en el centro de la imagen captada por el objetivo del prestigioso fotógrafo Christopher Morris, envuelve con un brazo protector a su dulce princesa, demasiado entretenida con una manzana roja para interesarse en otra cosa.
Los mellizos son una ternura. Ambos visten trajes en la gama de los ocres, a tono con los príncipes Alberto y Charlene, y lucen el mismo pelo rubio de su orgullosa mamá. La actitud digna de una reina de Charlene de Mónaco, con jersey tostado de cuello alto, falda marfil, botas marrón y labial in rouge en armonía con la decoración navideña, tiene tal intensidad que sólo hace que la distracción de su niña sea más adorable. Los cuatro son la imagen de una familia muy feliz... y fotogénica.
El posado tuvo lugar en la residencia de los Príncipes de Roc Agel hace un mes, el 20 de noviembre o, lo que es lo mismo, el día de después al histórico Día Nacional de Mónaco, en el que los príncipes Jacques y Gabriella dieron sus primeros pasos. Como es habitual en este tipo de sesión de fotos, el príncipe Alberto y la princesa Charlene grabaron un vídeo de sus "sus pequeños valientes”. A la foto familiar acompaña un mensaje de felicitación en francés, monegasco e inglés, encabezado por el monograma de la pareja real y firmado por los dos: “Los mejores deseos para una Feliz Navidad y un año 2016 lleno de alegrías”. Al menos tantas como las de 2015.