Los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco han sido padres por primera vez este miércoles 10 de diciembre. El nacimiento de sus mellizos, un niño y una niña se ha producido en torno a las cinco en el hospital Princesa Grace de Mónaco. Gabriella, la niña, nació a las 17:04 y Jacques, el niño, a las 17:06 de esta tarde. En torno a las 19.15 de la tarde, cuarenta y dos cañonazos sonaron en el Principado para anunciar a los monegascos la buena noticia, 21 por cada uno de los dos gemelos, seguidas del repique de todas las campanas del Principado y, posteriormente, de las sirenas de los barcos atracados en el puerto. El palacio se ha iluminado además en rojo para celebrar este gran día, que se declarará fiesta nacional.
El comunicado oficial emitido por palacio dice lo siguiente:
Con gran alegría sus altezas el Príncipe y la Princesa de Mónaco tienen el gran placer de anunciar el nacimiento de sus hijos llamados:
- Gabriella, Thérèse, Marie (nacida a las 17.04 horas)
- Jacques, Honoré, Rainier (nacido a las 17.06 horas)
Los nacimientos tuvieron lugar el 10 de diciembre de 2014 en la maternidad del hospital Princesa Grace de Mónaco. La Princesa y los niños están bien.
El príncipe Jacques, Honoré, Rainier será el Heredero. De acuerdo a la costumbre histórica establecida por el tratado de Péronne (1641), recibirá el título de Marqués de Baux (en la Provenza). La princesa Gabriella, Thérèse, Marie, segunda en la línea de sucesión, recibirá el título de Condesa de Carladès (en la Auvernia).
Para acompañar a los felices padres en estos momentos de alegría, llegó al hospital la princesa Estefanía, tal y como informó el diario Monaco Matin.
Se trata de los primeros hijos de Alberto y Charlene, que tendrán doble felicidad en casa esta Navidad. Sin duda un excelente acontecimiento para la familia que celebrará en 2015 además el nacimiento del segundo hijo de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo y la boda de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, prevista para el 20 de abril.
En cuanto al orden sucesorio, se cumple lo explicado por el príncipe Alberto recientemente. Al tratarse de dos bebés, el heredero debería ser el primogénito, el primero que nazca, pero como ha sido la niña hay preferencia del varón sobre la mujer, así que el trono recae en el niño. Así lo explicó Alberto cuando aún no se conocía el sexo de sus hijos. "En caso de gemelas o de gemelos, será la primera o el primero que nazca. En el caso de un niño y una niña, será el niño. En el caso de gemelas, y si luego un chico viniera a ampliar nuestra familia, recaerá en él el título de príncipe heredero".
Los Príncipes dieron a conocer el embarazo de la princesa Charlene a través de un comunicado emitido por el Palacio Grimaldi en mayo:
SSAASS el Príncipe y la Princesa de Mónaco se complacen en anunciar el embarazo de SAS la Princesa Charlene. El nacimiento se espera a finales de año.
Alberto y Charlene de Mónaco desvelan quién será el Heredero
Así darán la bienvenida en Mónaco a los gemelos de los príncipes Alberto y Charlene
Los valores de la princesa Gracia son los que Alberto de Mónaco inculcará a los gemelos
A principios de octubre, tras meses de rumores, se confirmaba la noticia de que Charlene estaba embarazada de gemelos, por lo que la felicidad ha llegado por partida doble. El sexo de los bebés ha sido un secreto hasta el último momento incluso para el propio padre. En declaraciones recientes, el príncipe Alberto aseguraba que no sabía si sus bebés serían niños o niñas porque prefería que fuera una sorpresa, aunque la princesa Charlene sí lo sabía y guardó el secreto desde entonces.
Los príncipes Alberto y Charlene siempre habían manifestado su deseo de ser padres, por lo que los rumores de embarazo les han acompañado durante años. Alberto y Charlene se conocieron en el año 2000, iniciando una bonita amistad que poco a poco se convertiría en un romance. En julio de 2011 la pareja se dio el "sí, quiero", un esperado acontecimiento que confirmó el palacio Grimaldi el 23 de junio de 2010. Ahora, por fin, han puesto el broche de oro a su historia de amor.