Para Carlota Casiraghi, montar a lomos de un caballo es algo casi tan natural como caminar. Desde que era pequeña, la hípica ha sido una de sus grandes pasiones, y ha participado durante años en todo tipo de torneos hípicos, fiestas y eventos relacionados con el mundo ecuestre. Este fin de semana, sin embargo, hemos podido ver a Carlota galopando como nunca lo había hecho. La siempre glamurosa hija de Carolina de Mónaco ha vuelto a participar en una competición hípica, en la que ha corrido tan entregada como siempre, feliz por practicar su gran afición y... ¡vestida de rapera!
Pero no, Carlota no ha decidido dar un cambio radical a su imagen. El motivo de este extravagante ‘look’ era la llamada 'Style & Competition' del torneo hípico Master Gucci de París, la tradicional competición de disfraces que cada año pone a prueba la creatividad de los jinetes y amazonas. Sin duda, la prueba más divertida del campeonato, y también la más solidaria: los beneficios recaudados durante esta velada se destinan a la Fundación AMADE (Asociación Mundial de Amigos de la Infancia), creada en 1966 por la princesa Gracia para luchar a favor de los niños más necesitados.
Carlota no ha descuidado ni el más mínimo detalle de su disfraz: vaqueros de cintura baja con un ancho cinturón, un ‘crop top’ amarillo neón que dejaba al descubierto sus abdominales con un falso tatuaje, chaqueta brillante sobre una sudadera azul con capucha, largos collares y pendientes de aro, un marcado delineado y unos enormes auriculares, una gorra que posteriormente sustituyó con un casco que llevaba su nombre escrito a modo de graffitti… incluso sus gestos estaban calculados para adecuarse a su disfraz, con unas divertidas poses de auténtica rapera. Su caballo también se vistió para la ocasión, con unas letras en el lomo formando el nombre del equipo, un símbolo del dólar a modo de collar y unas cintas en las patas a juego con la camiseta de Carlota.
En ediciones anteriores, Carlota ya se había permitido, durante un día, guardar sus impecables estilismos para sustituirlos por divertidos disfraces de 'hippie' o de india. El año pasado se lo perdió y éste ha vuelto con más ganas que nunca. Con su disfraz de rapera, Carlota ha presumido de una figura envidiable; nadie diría que ha pasado menos de un año desde que dio a luz a su primer hijo, el pequeño Raphaël, que celebrará su primer cumpleaños el día 17 de diciembre.
El padre de Raphaël y pareja de Carlota, Gad Elmaleh, también se encontraba en la competición. Aunque prefirieron no posar juntos, el cómico francés de origen marroquí no quiso perdérselo, y se dejó fotografiar junto a la amazona francesa Virginie Couperie. Carlota y Gad estuvieron acompañados por el pequeño Raphaël, aunque tuvieron mucho cuidado de guardar su intimidad de los fotógrafos.
La princesa Carolina de Mónaco, que desde 1993 preside la Fundación AMADE, también estuvo presente en la competición. Carolina posó junto al premio donativo y los participantes de la competición, incluyendo a su hija formando equipo con Edwina Alexander, también vestida de rapera. En cada una de estas pruebas, las dos forman el equipo “Gucci”, y son unas veteranas en conseguir el premio de la Style & Competition.
Aunque Carlota Casiraghi logró acaparar la mayoría de los focos, no fue la única que sorprendió con su disfraz. Desde Guillaume Canet, imponente envuelto en llamas, o Jessica Springsteen como una sexy vaquera, no faltaron disfraces de época, invernales esquiadores, divertidos minions de la película Gru y, por supuesto, la temática navideña, que convirtió a los jinetes en simpáticos ayudantes de Papá Noel y a los caballos en auténticos renos.