42 salvas de cañón, 21 por cada uno de los dos gemelos, anunciarán el nacimiento de los hijos de Alberto de Mónaco y su esposa, la princesa Charlene, al tiempo que se invitará a todos los habitantes del Principado a engalanar sus balcones, indicó hoy el Palacio monegasco. Las salvas serán lanzadas desde el castillo de Fort Antoine y serán seguidas del repique de todas las campanas del Principado y, posteriormente, de las sirenas de los barcos atracados en el puerto, señaló el Palacio en un comunicado.
Durante quince minutos, deberán sonar campanas de iglesia, y posteriormente bocinas de barco. "Una proclamación firmada por Su Alteza Serenísima el Príncipe será situada en la entrada de los Pequeños Barrios del Palacio", agregó la oficina del príncipe Alberto que precisó que se abrirá un registro de firmas. "La población de Mónaco está invitada a engalanar sus casas según el mismo dispositivo que se utiliza durante la fiesta nacional, desde el día del nacimiento hasta el de la presentación de los niños por parte de la pareja principesca en la plaza del Palacio", señaló.
Todavía no se conoce la fecha exacta del nacimiento de los gemelos, aunque en una reciente entrevista Alberto señaló que sería antes de Navidad. Según el comunicado, "ese día será declarado festivo para todos los individuos que trabajen en Mónaco, para celebrar ese momento de gran alegría".
"Los monegascos, los residentes y los asalariados del Principado, así como todas las personas que lo deseen, podrán asistir a la presentación de los gemelos (...) con el fin de rendirles homenaje bajo las condiciones que se especificarán en fecha posterior", indicó el Palacio. Alberto de Mónaco y Charlene, además, invitan a sus súbditos a dar donaciones y no regalos, que ellos destinarán a asociaciones de su elección.