La buena nueva de que Alberto y Charlene de Mónaco esperan gemelos (o mellizos, ya que tanto en francés como en inglés se utiliza la misma palabra para referirse a ambos) sorprendió a muchos, especialmente al Príncipe soberano. Uno de los amigos más cercanos del príncipe Alberto reveló cómo se enteró de que su esposa, la princesa Charlene, estaba embarazada no de un bebé sino de dos.
El cirujano plástico neoyorquino John Turk reveló a la revista People como la resplandeciente mamá llamó a su marido desde el centro médico al hacerse su primera ecografía. La emocionada Princesa llamó al príncipe Alberto y le dijo: "¡Vamos a tener un bebé!", contó el doctor Turk y añadió: "Le pidieron que saliera de una reunión y él parecía entusiasmado, pero luego tuvo que regresar a la reunión".
El doctor Turk, fideicomisario de la Fundación Princesa Grace que se creó en honor de la madre del príncipe Alberto, comentó que el futuro papá de 56 años ahora está centrado en preparar la residencia de la pareja para sus dos nuevas llegadas. "La Princesa me dijo él ha estado poniendo tanto su residencia como su casa de verano a prueba de niños. Está preocupado por las esquinas de las mesas ¡y aún no han nacido! También va a inflar todas las pelotas de fútbol y de baloncesto. Ya está preparado y todavía quedan unos cuantos años hasta que puedan jugar con una pelota."
En cuanto al sexo de las criaturas, el doctor Turk considera que Alberto y Charlene de Mónaco que puede ser que quieran que sea sorpresa: "Cuando le pregunté si sabía el sexo de los bebés, me contestó que no. No estoy seguro de si ya lo sabe, pero creo que no". Según el amigo de la pareja real, ambos están "muy emocionados" de convertirse en padres en diciembre. El doctor añadió que la expectante princesa Charlene se "cansa un poco por la noche", pero ha estado tomando las cosas con calma y e"stá cuidada al cien por ciento". Doblemente.