Hace dos semanas, la Familia Real de Mónaco sorprendía con una gran noticia: la princesa Charlene y el príncipe Alberto esperan su primer hijo. Cuando nada hacía suponer que la princesa estaba embarazada, el Principado confirmó que el primogénito de Alberto y Charlene nacerá a finales de este año. Tras el anuncio, se comunicó también que la Princesa no acompañaría al príncipe Alberto en su viaje a Holanda, debido a su estado. Sin embargo, su embarazo no ha impedido a Charlene asistir a la reapertura de los jardines Princesa Gracia, un acontecimiento en el que ha reaparecido radiante junto a su esposo y la princesa Carolina.
Tras ocho meses trabajando en ellos y coincidiendo con el 30 aniversario de su creación, los jardines han vuelto a abrir sus puertas al público, y los primeros en asistir han sido los príncipes Carolina y Alberto de Mónaco, acompañados por Charlene. Los tres han inaugurado de nuevo este jardín de rosas, siendo Alberto el encargado de realizar el acto simbólico del corte de la cinta. Posteriormente, han descubierto un cartel que, sostenido sobre caballetes, recuerda la fecha en la que han reabierto los jardines.
La princesa Charlene ha lucido un vestido azul pálido con escote en forma de pico. El diseño, ajustado en la parte superior, quedaba suelto a la altura de la cintura con una falda de tablas con vuelo que caía hasta la rodilla, una forma de disimular la tripita de embarazada que pudiera tener en esta primera fase del embarazo. También el abrigo con el que se cubría era amplio, evitando marcar la silueta de la Princesa. Además, Charlene ha mostrado otros signos propios del embarazo, como el calzado plano o la mano sobre su viente, un gesto que ha repetido en varias ocasiones durante el evento.
Hemos podido ver a Charlene con una copa de champán en la mano aunque, por supuesto, no para ella. La Princesa ha 'regado' con el champán las rosas que han inaugurado en su honor, un bonito altar de flores rosas y amarillas que lleva su nombre.
Será a finales de año cuando los Príncipes de Mónaco den la bienvenida a su bebé. O bebés, tal y como afirman algunos medios que sositenen que Charlene espera gemelos. Con el nacimiento, Mónaco tendrá por fin un heredero al trono, puesto que los dos anteriores hijos de Alberto no lo son. Además, la pareja celebra el próximo 1 de julio su tercer aniversario de boda, una fecha muy especial reforzada por la feliz noticia de la inminente amplación de la familia.