No hay duda de que Pierre Casiraghi es un aventurero y deportista nato. El hijo de Carolina de Mónaco comenzó el año con una dosis extra de adrenalina uniéndose el día 4 de enero a la tripulación del barco italiano V70 Maserati para emprender una travesía que le ha valido un récord.
El barco partió de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para llegar a Río de Janeiro (Brasil) el pasado miércoles en la 14ª edición de la regata Cape 2 Río. En total, 10 días, 11 horas, 29 minutos y 57 segundos de travesía, tiempo que bate el récord alcanzado en el año en el año 2000, cuando otra embarcación logró hacer este recorrido en 12 días, 16 horas y 49 minutos. Junto a Pierre en el barco, capitaneado por el italiano Giovanni Soldini, viajaba también un tripulante español, Carlos Luis Hernández Robayna.
Son muchas las dificultades que han tenido que superar hasta lograr finalmente el ansiado récord. Olas de hasta diez metros y averías no han sido un obstáculo para la tripulación del Maserati, barco que también ostenta el récord de la Ruta del Descubrimiento -travesía entre Cádiz y San Salvador (Bahamas).
No hay duda de que ha sido una experiencia agotadora a la vez que satisfactoria para el hijo de Carolina de Mónaco. Las imágenes muestran a Pierre cansado pero feliz en la embarcación. Y es que, tal y como contaba a los niños del Yacht-club de Mónaco, "las condiciones de vida son difíciles" durante la travesía, durmiendo sólo cuatro horas consecutivas y basando su alimentación en pan, fruta y arroz. Un esfuerzo que, a juzgar por el récord conseguido, ha merecido la pena.