Siempre ha sido el más discreto de los hijos de Carolina de Mónaco, pero este fin de semana Pierre Casiraghi se ha convertido en noticia tras resultar herido leve durante una pelea ocurrida en un bar de Nueva York, según han informado diferentes medios estadounidenses. La pelea ocurrió en la madrugada del sábado, en el exclusivo club "Double Seven", situado en Meatpacking District, uno de los barrios de moda en Manhattan, según indicó el New York Post.
Tras este altercado, Casiraghi tuvo que acudir al Centro Médico Presbyterian Weill Cornell, como consecuencia de las heridas que sufrió en la cara y después de ser atendido por los médicos, recibió el alta ese mismo sábado.
Según las versiones de testigos citadas por el diario, él iba acompañado por Stavros Niarchos III, de 26 años, conocido por ser el nieto del multimillonario empresario naviero Stavros Niarchos I y exnovio de Paris Hilton; Vladimir Restoin Roitfeld, de 27, y Diego Marroquin, de 33. Todo comenzó cuando se acercaron a una mesa en la que se encontraba el empresario Adam Hock, junto con dos amigos y tres modelos, y se enzarzaron en una disputa que acabó a golpes, aunque no se sabe quien comenzó la discusión.
Al parecer, los jóvenes molestaron a Hock, de 47 años, y su grupo, en el que estaba el dueño del "Double Seven", Jeffrey Jah, el peluquero de famosos Joel Warren, y las modelos Natasha Poly, Valentina Zeliaeva y Anja Rubik, a las que, aseguran que insultaron. A continuación se desató la pelea y, según los testigos, el hijo de la princesa salió del local con "cortes profundos" en la cara.
Adam Hock, prosigue el New York Post, fue acusado de cuatro cargos de asalto por atacar supuestamente a Casiraghi, Restoin Roitfeld, Marroquín y Niarchos, y compareció el domingo ante la Corte Penal de Manhattan, donde aseguró que actuó en defensa propia y preguntó por qué no había cargos contra Casiraghi y sus amigos. El empresario fue puesto en libertad bajo su propia responsabilidad y deberá comparecer ante la corte el próximo mes.
Según la revista People, la Casa Real de Mónaco no ha querido hacer comentarios sobre el altercado. "No podemos comentar ahora mismo porque no tenemos información sobre ello", ha dicho este lunes un portavoz citado por la revista.