La elegancia y el glamour de Gracia de Mónaco la convirtieron no sólo en una de las princesas más queridas y admiradas de todos los tiempos, sino en en un icono de moda cuyo estilo sigue siendo hoy en día imitado por muchas mujeres en todo el mundo. Siempre perfecta para cada ocasión, la mujer del príncipe Raniero suscitaba una gran expectación en todas sus apariciones públicas y es que además de su magnífico gusto a la hora de vestir, la princesa siempre lucía espectaculares joyas que eran su complemento perfecto.
Es por ello que la firma Montblanc ha querido rendirle un homenaje muy especial y ha creado la colección de joyas, relojes y plumas 'Princesa Grace de Mónaco', unas piezas únicas que presentaron en una fiesta celebrada en la Ópera Garnier de Montecarlo y que reunió a más de 300 invitados, entre los que se encontraban numerosas personalidades del mundo del espectáculo, la moda, el cine y la alta sociedad monegasca.
Como no podía ser de otra forma, el príncipe Alberto de Mónaco y su hermana, la princesa Carolina, no quisieron perderse este emotivo homenaje a la figura de su madre y ejercieron de perfectos anfitriones junto a la princesa Charlene. Una vez más y fiel a su estilo, la mujer del soberano monegasco se decantó por un diseño de color marfil y completó su look con unos pendientes y pulseras de Montblanc. Por su parte, Carolina de Mónaco fue más arriesgada y sorprendió con diseño de inspiración japonesa de color blanco y detalles metalizados.
Aunque no son princesas, Elsa Pataky, que acudió sin su marido, el actor Chris Hemsworth, y Genoveva Casanova derrocharon glamour a su llegada a la Ópera Garnier de Montecarlo. La primera deslumbró con un diseño azul eléctrico de raso y paillettes con escote cruzado en la espalda y un recogido bajo, mientras que la ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo se decantó por un sencillo diseño asimétrico de color maquillaje con cinturón dorado. Al igual que los demás invitados, Elsa y Genoveva disfrutaron de la obra 'Grace for Grace', una representación producida por Robert Wilson que realizó un emocionante espectáculo musical y visual a través del que recorrió la vida de Grace Kelly desde su adolescencia hasta que se convirtió en una estrella de Hollywood y finalmente princesa de Mónaco.
Entre los afortunados que acudieron a esta inolviable celebración se encontraban además la actriz Naomi Watts, las modelos Eva Herzigova, Sylvie Van der Vaart y Carmen Kaas, la cantante Natalie Imbruglia y la celebritie Olivia Palermo. "Fue una velada elegante y memorable. Que capturó el espíritu de Grace Kelly a la perfección", aseguró uno de los invitados.