Fallece la princesa Antoinette, hermana de Raniero de Mónaco

El funeral se celebrará el próximo 24 de marzo a las 10:00 horas en la catedral de Notre-Dame Immaculée y será enterrada en la Capilla de la Paz en una íntima ceremonia a la que sólo asistirán los miembros de la familia

por hola.com

VER GALERÍA


El Principado de Mónaco está de luto. La Casa Principesca ha anunciado oficialmente a través de un comunicado la muerte de la princesa Antoinette, hermana del recordado Raniero de Mónaco y queridísima tía de los príncipes Alberto, Carolina y Estefanía, a la edad de 90 años tras una larga hospitalización en el Centro médico Princesa Grace. Según han confirmado varios medios locales, el funeral se celebrará el próximo 24 de marzo a las 10:00 horas en la catedral de Notre-Dame Immaculée y será enterrada en la Capilla de la Paz en una íntima ceremonia a la que sólo asistirán los miembros de la familia. La princesa Antoinette, condesa de Polignac y baronesa de Massy, era la hija mayor de la princesa Charlotte y del príncipe Pierre de Mónaco, duques de Valentinois, y nació el 28 de diciembre de 1920 en París. Como miembro de la familia Grimaldi siempre se mostró "próxima a sus conciudadanos y dispuesta a participar en los tradicionales acontecimientos que reunían a todas las generaciones. También estaba muy implicada en la defensa de los animales y dirigía personalmente la Sociedad Protectora de Animales de Mónaco", recuerda Palacio. El comunicado oficial concluye informando de que, a petición del soberano monegasco, las banderas se han puesto a media asta en señal de duelo en el Principado.

Su vida personal como la de todos los miembros del clan Grimaldi fue agitada. La princesa mantuvo una larga relación con el monegasco Alexandre-Athenase Noghès, campeón de tenis, con el que acabó casándose el 4 de diciembre 1951 en Génova y divorciándose tres años después, en 1954. Tres hijos nacieron de esta unión: Elisabeth-Anne (1947), Christian Louis (1949) y Christine Alix, (1951-1989). No fue su único matrimonio fallido. Se casó en segundas nupcias el 2 de diciembre 1961 en La Haya con Jean-Charles Rey, presidente del Consejo Nacional del Parlamento de Mónaco, del que se divorció en 1974, y contrajo matrimonio por tercera y última vez el 28 de julio de 1983 en Mónaco con el reconocido bailarín británico John Gilpin, quien falleció tan solo cinco semanas después. La princesa Antoinette y su familia fueron relegados en 2002, tras la reforma constitucional en materia de sucesión, de la línea sucesoria al trono monegasco. Pero no de palacio. Siempre tuvo un sitio reservado junto a la familia principesca en las señaladas veladas oficiales de Mónaco.