Carlota Casiraghi, la mayor de las hijas de la princesa Carolina, ha visto este año ampliadas sus funciones en el Principado con dos nuevos roles oficiales. Si el pasado mes de junio era nombrada Presidenta de Honor del Concurso Internacional de Saltos de Montecarlo, hace tan sólo unos días ha asumido un nuevo papel: el de madrina de la Seguridad Pública de la Organización Marítima y la Policía del Aeropuerto de Mónaco.
El pasado 7 de septiembre, Carlota asistió en el Yacht Club de Mónaco con su tío, el príncipe Alberto, a la celebración del 50º Aniversario de la Policía Marítima y Aeroportuaria del Principado. Para la ocasión, y en honor a su nuevo rol oficial, la joven Casiraghi iba vestida con el uniforme de la policía marítima de Mónaco. Ambos presenciaron una demostración de salvamento en mar, organizado para la ocasión para reiterar la importancia de la acción de esa división, en la que dos buzos de la policía saltaron de un helicóptero al mar.
Después del ejercicio de rescate en el mar, que también presenció el Ministro de Estado, Michel Roger, así como otras personalidades, la hija de Carolina de Mónaco entregó a André Mühlberger, director de la Seguridad Pública, una placa conmemorativa del quincuagésimo aniverario y el soberano monegasco le dio un modelo de la nave Vigilante, una lancha de alta velocidad.